Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Vaciarán el agua verdosa de los lagos del Bosque Urbano

Limpieza. Serán vaciados los dos lagos recreativos del Bosque Urbano y sus canales. Se van a limpiar y colocarán sistemas aireadores.

Limpieza. Serán vaciados los dos lagos recreativos del Bosque Urbano y sus canales. Se van a limpiar y colocarán sistemas aireadores.

YOLANDA RÍOS

Para terminar con el agua oscura del lago de lanchas en el Bosque Urbano, se vaciará totalmente para limpiarlo y aplicarle un sistema de aireación.

Estos trabajos se aprovecharán para la reparación de la geomembrana, según el director de Obras Públicas, Miguel Algara Acosta.

Los costos se cargarán a la empresa constructora Oresa por lo que respecta a los daños que presenta la membrana del lago a la que le surgieron "algunas elevaciones'', dijo el funcionario municipal.

El agua oscura del lago que desde el día de la inauguración hace tres meses ya presentaba un color verdoso, quedará totalmente limpia.

Explicó que tampoco habrá olores luego de este proceso, que sin duda le dará un mejor aspecto al paseo público.

El lago será vaciado el lunes 26 de este mes, "ya que en esa fecha se harán las programaciones de la empresa especializada y se aprovechará porque es día de mantenimiento general en el parque'', según Algara.

El alcalde Eduardo Olmos declaró que el agua oscura del lago del Bosque no representa un riesgo para la salud, "ya que tiene ese aspecto por un problema de algas''.

El proceso de limpieza lo realizará una empresa contratada por Obras Públicas. Será sobre lagos y canales y se atenderán ocho conceptos complementarios para dejarlos limpios, entre ellos, aireadores y sopladores. Se instalar→ → a tubería especial y los sistemas de aireación serán tipo fuentes y hongos.

Entre los dos lagos que hay en el Bosque Urbano, así como los canales, se calcula una cantidad de 10 mil metros cúbicos de agua.

Esta agua cuando sea vaciada, se destinará al riego del Bosque, que de esta forma recibirá un importante refuerzo.

Según Algara, la limpieza de los dos lagos se haría un lunes uno y a la semana siguiente el otro.

Se vaciarán totalmente

Los dos lagos recreativos y canales del Bosque Urbano.

⇒ Se limpiarán para quitarles el color oscuro de las aguas.

⇒ Comenzarán los trabajos el lunes 26 de agosto.

Leer más de Torreón

Escrito en: Bosque Urbano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Limpieza. Serán vaciados los dos lagos recreativos del Bosque Urbano y sus canales. Se van a limpiar y colocarán sistemas aireadores.

Clasificados

ID: 903466

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx