
Al frente. Mario Alberto di Costanzo (primero a la izquierda) fue nombrado por Luis Videgaray como presidente de la Condusef.
Como "el primer barzonista en la Condusef" se definió Mario Alberto Di Costanzo Armenta, quien ayer fue nombrado como presidente de este organismo por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
Con un pasado en la izquierda, el economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) aclaró que desde hace muchos años salió de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que en la actualidad no milita en ningún partido político.
En entrevista, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Hacienda su nombramiento como titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
"Hay que sumar, creo que es muy importante sumar en una pluralidad e ir para adelante, creo que hay mucho por hacer", dijo el ahora funcionario, quien colaboró muy de cerca en el movimiento que encabezó Andrés Manuel López Obrador luego de las elecciones de 2006.
Tras la ceremonia donde Videgaray Caso dio a conocer diversos nombramientos y ratificaciones en organismos que dependen de la Secretaría de Hacienda, el nuevo ombudsman de los servicios financieros dijo que esta una nueva etapa en su vida no tiene nada que ver con partidos políticos.
Su pasado
Su trayectoria:
⇒ El nuevo presidente de Condusef fue militante del PRD.
Coloaboró de cerca con López Obrador en 2006.
⇒ En la actualidad no milita en ningún partido político.