
Donativos. La Casa Paterna Divina Providencia necesita el apoyo de los laguneros.
A la Casa Paterna Divina Providencia le urgen donativos para que los 40 niños que atiende puedan regresar a la escuela y ser atendidos en condiciones adecuadas.
La Casa Paterna Divina Providencia, A.C., es una casa hogar que le da acogida y formación a 40 niñas y niños en situación de vulnerabilidad, proporcionándoles todo lo necesario para su desarrollo armónico e integral. Se encuentra ubicada en las faldas del Cerro de la Cruz, en Prolongación Presidente Carranza número 2120, colonia Miguel Hidalgo. Tiene algunas áreas de construcción muy antigua y por lo tanto, en condiciones de riesgo para los niños y niñas que aquí son acogidos.
El 1 de marzo de este año recibieron la indicación de Procuraduría de la Familia de cerrar las puertas de este hogar temporalmente, hasta que las áreas que representan riesgo para sus niños y niñas sean arregladas. Se considera que el arreglo tardará tiempo y mientras tanto muchos de los niños y niñas se encuentran en condiciones de riesgo y desamparo, pues sus familias no son capaces de darles la atención adecuada.
Por ello solicitan el compromiso y apoyo de la sociedad civil a través de la colaboración de gente de buena voluntad que desee compartir con ellos la satisfacción de contribuir al bienestar de quienes tanto lo necesitan.
Por el momento no tienen un lugar donde acoger a los niños y buscan un espacio, una casa grande en la que puedan reubicarse provisionalmente, mientras se hacen las reparaciones necesarias a su albergue, y así poder seguir brindando el servicio.
Labor
Para ayudar:
⇒ Si cuenta con un lugar que pueda servir temporalmente como casa y quiera apoyarlos, puede llamar al teléfono 716 7653.
⇒ También puede apoyarles con recursos económicos para reacondicionar la casa hogar con donativos, el número de cuenta es 080 26 53 305 en Banorte.