
Inconformes. Los trabajadores denuncian que el proceso estuvo lleno de irregularidades.
Trabajadores tomaron las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XII, porque no están de acuerdo en que Marco Antonio Fuentes López sea el nuevo secretario general.
Desde el pasado lunes, los trabajadores tomaron las instalaciones del sindicato en Torreón, porque están convencidos de que la elección de Marco Antonio Fuentes López como nuevo secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XII, es un fraude.
Los trabajadores denuncian la compra de votos, entre otras irregularidades, y como una medida de manifestar su inconformidad impidieron que los nuevos representantes del sindicato en La Laguna, ocuparan las oficinas ubicadas en Torreón.
Las elecciones se realizaron la semana pasada.
En el proceso, los trabajadores respaldaron como candidato a Salvador Medina Carreón y rechazan a Fuentes López como su nuevo dirigente. Los nuevos representantes tuvieron que retirarse de las oficinas porque no se les permitió la entrada.
Con pancartas, los trabajadores dijeron estar dispuestos mantener la toma de las instalaciones del sindicato por el tiempo que sea necesario, hasta que el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato revise las impugnaciones que se presentaron en relación con presuntas irregularidades del proceso eleccionario.
Cuauhtémoc Rangel, secretario general de la delegación sindical correspondiente a la Unidad de Medicina Familiar 66, explicó que con la imposición de Fuentes López como secretario general se evidenció cuando representantes de la dirigencia nacional no terminaron de contar los votos.
Los trabajadores aseguraron que el secretario saliente, Miguel Ángel Trujillo, reconoció a Fuentes López sin considerar el descontento de las bases y que los votos ni siquiera se contaron en su totalidad.
Cuauhtémoc Rangel dijo que las impugnaciones no fueron aceptadas, a pesar de que se respaldaron con testimonios, tanto en documentos firmados, como a través de videograbaciones.
Aseguró que la compra de votos fue grabada, así como las amenazas de no votar a favor de Marco Antonio Fuentes.
Denuncias
De acuerdo con los trabajadores:
⇒ Marco Antonio Fuentes López no ganó las elecciones de secretario general.
⇒ Aseguran que el proceso estuvo lleno de irregularidades, como la compra de votos y amenazas.
⇒ No permitirán que en Torreón los representantes inicien su trabajo.