
'Todas somos viudas de Pedro (Infante)', expresó la primera actriz Irma Dorantes.
"Todas somos viudas de Pedro (Infante)", expresó la primera actriz Irma Dorantes frente al cuadro del protagonista de "Nosotros los pobres", colocado debajo del púlpito de la catedral de Cuernavaca, donde se ofició una misa a 56 años de su muerte.
Dorantes, última pareja sentimental del charro mexicano, fue acompañada de su hija Irma y de sus amigas María Victoria y Luz María Aguilar, también actrices. A la celebración religiosa también acudieron unas 50 personas, en su mayoría adultos, que entonaron las canciones que interpretó Pedro Infante.
Con semblante nostálgico Irma Dorantes dijo que a lo largo de 56 años el mundo artístico no ha registrado otro actor como Pedro Infante.
"En tantos años no ha habido alguien que se le acerque, actor o cantante, no hay. ¿Dime uno?, preguntó a los reporteros.
Más adelante dijo que Pedro Infante es el único actor que a 56 años de su muerte sigue recibiendo tanto reconocimiento, amor, cariño, y los jóvenes y niños lo siguen conociendo por sus películas. "Yo siento que cada día tiene más seguidores; cómo no enamorarse de él", dijo.
El intérprete de "Amorcito corazón" murió el 15 de abril de 1957 cuando el avión tetramotor en que viajaba se desplomó en Mérida, Yucatán.
Con evidentes muestras de enfermedad que la mantienen en silla de ruedas, Irma Dorantes hizo esfuerzos para levantarse, saludar y agradecer la presencia de la gente que la acompañó en esta misa. Reveló que después de acto litúrgico acudiría con el médico para continuar con su tratamiento de cáncer de colón.
Más adelante su rostro adquirió una expresión fatalista cuando reveló estar preparada para cuando Dios quiera recogerla. "Estoy lista para que Dios me llame cuando quiera y a la hora que quiera", externó.
Irma narró que en su época como estudiante de secundaria acudió a la iglesia junto con sus amigas para pedir por un novio y después encontró a Pedro Infante.
Al concluir la misa un grupo de mariachis entonó "Maldita sea mi suerte", "Carta a Eufemia" y “Mi Cariñito”, las cuales fueron coreadas por sus seguidores.