
El taekwondoín René Lizárraga participará en el Grand Prix, a celebrarse en Manchester, Inglaterra. (El Universal)
A pesar de estar recién operado, el sonorense René Lizárraga, medallista de plata en el Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, viajó como integrante de la Selección Mexicana de la especialidad rumbo a Manchester, Inglaterra, para participar en el Grand Prix, último evento de la temporada para la Federación Internacional de Taekwondo.
El subcampeón mundial de la categoría de -80 kilogramos, señaló que aunque no podrá pelear, se presentará al pesaje con lo que automáticamente recibirá puntos para el ranking mundial.
"La lesión fue durante la Copa del Mundo por equipos en Costa de Marfil, y al regresar de ese evento me operaron de dos fracturas en la mano derecha, me dijeron que debo estar en reposo poco más de un mes, así que no podré participar en Manchester, pero ahí con sólo dar el peso nos van a dar algunos puntos, entonces voy a ir a pesarme, y luego a descansar hasta el otro año", señaló.
El peleador de 20 años de edad y con un futuro muy promisorio dentro de esta especialidad, señaló que la lesión sufrida en territorio africano no le perjudicará mucho en el ranking mundial y olímpico, pues con los puntos obtenidos podrá mantenerse entre los mejores clasificados, pues se ubica en el quinto sitio del mundo.
"Sí me tocó la lesión, algo grave, pero lo bueno es que se pudieron conseguir los 40 puntos que es a lo que íbamos, así que no va a ser tanta baja no estar en el Grand Prix, por lo que vamos a quedar dentro de los primeros del ranking".