
'He estado muy ocupado en estas temporadas en CSI... Pero voy a tratar de filmar una película, viajar y disfrutar del tiempo libre”. - ERIC SZMANDA, Actor
Eric Szmanda en su papel de "Greg Sanders" ha tenido una transformación notable en el transcurso de las trece temporadas que lleva actuando para CSI: Crime Scene Investigation, Las Vegas.
"Empecé representando a un científico muy joven, alguien del tipo de 'Doogie Howser, M.D'., por eso era mi apariencia descuidada en el vestir y en el actuar siempre hacía las bromas o algunos chistes para aligerar la tensión argumental del programa", comenta Szmanda y precisa.
"No soy muy bueno en eso de hacer comedia pero trataba de decir las cosas del modo más natural posible y que provocaran risa. Unas veces funcionaba a la primera y otras no tanto", considera Eric cuando analiza su natural desarrollo en CSI.
"Creo que 'Greg Sanders' ha madurado físicamente como lo hice yo en la vida real. Su actitud hacia el trabajo se ha tornado digamos más seria y demuestra más profesionalidad en la escena del crimen. Ya no puede permitirse hacer una broma sobre una persona muerta", afirma Szmanda.
Greg Sanders pasó de ser un científico novato de laboratorio a un detective más de CSI: Las Vegas.
Como experto en los análisis del ADN, poco a poco creyeron en su capacidad y le dieron la oportunidad de ir a realizar el trabajo de campo.
"Yo me mostraba un poco inmaduro y a veces era hasta un poco ingenuo, a pesar de que 'Greg' es un experto sobrecalificado.
Como un dato interesante, sólo en cuatro episodios de CSI no ha aparecido Eric Szmanda a cuadro.
"He estado muy ocupado en estas temporadas en CSI, así que ha sido difícil para mí hacer otras cosas. Pero voy a tratar de filmar una película, viajar y disfrutar del tiempo libre", considera Eric y agrega. "Trece años es mucho tiempo para estar haciendo algo y pueden pasar muchas cosas, hay planes que quiero hacer por mi cuenta, desarrollar programas propios. CSI ha sido siempre un gran lugar para trabajar, así que me quedo con la serie, siempre y cuando esté feliz y contento de hacerla", comparte Eric, orgulloso detective de CSI en el nivel III.
LA REALIDAD ES MUY DISTINTA A CSI
La velocidad con la que se resuelven los crímenes es asombrosa en CSI, pero así tiene que ser por razones de producción, así que Eric Szmanda considera prudente diferenciar la realidad de la ficción.
"Fue como cuando se metieron a robar a mi casa y yo me puse a decirle a los detectives qué cosas pensaba yo que ellos deberían investigar. Uno de los policías de plano me calló diciendo: 'Esto no es CSI, amiguito' y aunque me lo dijo bromeando sí me dio pena", cuenta Eric.
"Al poco tiempo capturaron al ladrón, un tipo que vivía cerca de mi domicilio. Ellos llegaron a él por métodos que yo nunca me hubiera imaginado", reconoce Szmanda siendo que existen muchas líneas de investigación que se desconocen, "Comparar CSI con la realidad no es muy conveniente", puntualizó Eric.