
El equipo de Celsa VIP no pudo levantar el trofeo de campeón en la Liga Sabatina de futbol siete. (Fotografía de Jesús Galindo)
El conjunto de Celsa VIP no pudo proclamarse campeón de la Liga Sabatina de futbol siete en la cancha de Miami Soccer Gómez Palacio, al sucumbir en la gran final por la vía de los penales 3-2 (1-1 tiempo regular), ante los ahora monarcas del Deportivo Gámez.
Fue un entretenido encuentro, disputado con mucha intensidad por los jugadores de ambos equipos, que pese a la temperatura calurosa que rondaba los 38 grados centígrados a la sombra, dieron todo de sí.
El equipo representativo de Celsa Impresos comenzó a tambor batiente el encuentro, pero luego fue cediendo la iniciativa al rival, que se fue adelante en el marcador, luego de un excelso gol anotado por Bryan Carvajal.
Los subcampeones que jugaron todo el primer tiempo con sus elementos titulares, buscaron la manera de igualar el marcador, pero su mejor jugador, Héctor "Gigio" Rodríguez, no estuvo fino a la hora de la definición.
Tras el descanso, donde los protagonistas buscaron hidratarse de la mejor manera posible, llegaron algunas variantes por parte de ambos equipos, intentando hacer daño a la portería adversaria.
El Deportivo Gámez estuvo cerca de ampliar el marcador, pero las buenas intervenciones del arquero Cristian Soto Olmos, así como el travesaño, impidieron que cayera la segunda anotación de los triunfadores.
Debido a una molestia muscular en su muslo izquierdo, el "Gigio" Rodríguez debió abandonar la cancha, pero regresó en la recta final del cotejo para contribuir con el anhelado gol del empate a cargo de Miguel Álvarez Rodríguez, a tres minutos del tiempo cumplido.
Con el silbatazo final llegaron los dramáticos penales, tocándole el primer turno a Celsa VIP, pero el arquero Luis Gámez le atajó el esférico al "Gigio", mientras que Cristian Soto hizo lo propio con el intento de César López.
Rafa de Santiago voló su penal por parte de Celsa, para que Cristian "Yuvi" Ávila le diera la ventaja a los campeones. Miguel Álvarez ejecutó bien para igualar la tanda, teniéndose que ir a muerte súbita, debido al yerro del cobrador Bryan Carvajal.
Marco Pacheco no pudo marcar por los de la imprenta, dejando todo en los pies del aguerrido y temperamental Lupe Gámez, quien anotó y le dio el título a su equipo.