
A mes y medio de Sochi 2014, el deporte tricolor sólo tiene a un exponente clasificado para los escenarios rusos, el esquiador Hubertus von Hohenlohe, quien a sus 51 años participará en sus sextos Juegos de Invierno.
México inició su historia invernal en Saint Moritz 1928 y desde entonces ha hecho lo mismo, es decir asistir a unos Juegos Olímpicos de Invierno sólo a participar, no a competir.
A mes y medio de Sochi 2014, el deporte tricolor sólo tiene a un exponente clasificado para los escenarios rusos, el esquiador Hubertus von Hohenlohe, quien se convertiría en el mexicano con más apariciones en citas invernales, al llegar a seis, si decide acudir.
Tras su participación en Vancouver 2010, donde se ubicó en el lugar 78 del Slalom Gigante y 47 en el Slalom a los 51 años de edad, el mexicano de ascendencia austriaca dijo que se retiraría. Sin embargo el Comité Olímpico Mexicano (COM) ha anunciado que es el único con plaza olímpica para Sochi.
El COM espera que Hohenlohe viaje acompañado pues Luis Carrasco y Pablo Romero en skeleton; Sara Schelder en esquí alpino; Sandra Hinller en snowboard; Reyna Hamui y Fabriczio Carrillo en patinaje artístico, y Pilar y Leonardo Maekawa en danza sobre hielo buscan plaza olímpica entre lo que resta de diciembre y enero.
POCOS PARA NANJING
Aunque para los Olímpicos Juveniles de Nanjing, del 16 al 28 de agosto falta más tiempo, también se han obtenido pocas contraseñas.
Se tienen hasta el momento ocho visas de las 70 que se esperan en deportes individuales y a decir del jefe de Misión, Ricardo Probert, quien confía también en la clasificación de dos disciplinas de conjunto, se marcha por buen camino para integrar una delegación numerosa.
"Estoy pujando para que vaya un deporte de conjunto; el hockey sobre pasto (femenil) y el futbol (varonil). Si México es campeón olímpico creo que se debería ir", expresó el dirigente.