Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se unen a la protesta por la Reforma Energética

Refuerzos. Se unen ciudadanos laguneros a la caravana organizada en protesta a la Reforma Energética.

Refuerzos. Se unen ciudadanos laguneros a la caravana organizada en protesta a la Reforma Energética.

EDITH GONZÁLEZ

Laguneros se unieron ayer a la Marcha por la Dignidad Nacional y la Defensa de la Patria que se llevará a cabo el próximo jueves del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, en protesta a la aprobación de la Reforma Energética.

Ayer un grupo representativo partió en caravana junto a integrantes de la Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación, que llegaron a la región por la tarde, provenientes de Ciudad Juárez, Chihuahua, y la capital de dicho estado.

La caravana que tiene como destino final la Ciudad de México, se desarrolla a nivel nacional y tuvo cinco puntos de salida: Tijuana, Ciudad Juárez, Tuxtla Gutiérrez, Cancún y Acapulco.

En su paso por las diferentes localidades se unirán con integrantes de partidos o asociaciones de izquierda y ciudadanos que se opongan a la Reforma Energética aprobada en lo general ayer.

La caravana que salió de Chihuahua pasó por Gómez Palacio, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro para arribar el jueves a la capital del país.

"El objetivo es protestar en contra del atraco a la nación que están haciendo los senadores y diputados al aprobar una Reforma Energética que consiste en modificar los artículos 25, 27 y 28 constitucional", explicó Rosalío Morales Vargas, integrante de la UPRN.

Dice que las movilizaciones se desarrollan para revocar la Reforma Energética, debido a que esta fue aprobada "al vapor" y traerá impactos negativos a la sociedad.

En el terreno económico mencionó que el recurso del petróleo, será extraído del erario para entregarse a las compañías, mientras que en el social va a ocasionar que haya menos inversión para áreas como salud y educación y en el terreno político "quiere decir que una cúpula reducida está decidiendo el futuro de la nación".

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética Marcha por la Dignidad Nacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Refuerzos. Se unen ciudadanos laguneros a la caravana organizada en protesta a la Reforma Energética.

Clasificados

ID: 941517

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx