
Carencias. Entre basura, con malos servicios, sin escuela y en medio de la inseguridad viven en Villas Zaragoza.
Los colonos de Villas Zaragoza viven en el olvido, los afectados denuncian la falta de áreas verdes, los malos olores que expide la planta tratadora de agua que se encuentra a un lado de las viviendas e incluso los pequeños toman clases en casas de la misma colonia, puesto que no existe un edificio escolar.
En un recorrido que el Siglo de Torreón realizó por la citada colonia se pudieron apreciar las carencias que denuncian los vecinos e incluso oler los fétidos olores que expide la planta tratadora de agua.
Aunado a estas carencias está la falta de alumbrado público que combinado con la poca vigilancia por parte de la policía municipal convierten a la colonia en un lugar peligroso para transitar por las noches, según comentaron los afectados.
La interminable lista de carencias y desperfectos no termina aquí, ya que los vándalos se han adueñado de algunas viviendas abandonadas, mismas que lucen con los vidrios estrellados, grafiteadas e incluso algunas ya no cuentan con el cableado ecléctico, rejas mosquiteras, puertas, toma de agua, tazas de baño ni lavamanos, entre otros.
En el recorrido se lograron apreciar alrededor de 20 terrenos baldíos, que se ubican ente las casas, mismos que acumulan todo tipo de desechos, como basura, perros muertos, escombro y muebles viejos, por mencionar sólo algunos.
La situación empeora, ya que los pequeños que viven en esta colonia toman clases en cuatro casas particulares, puesto que no cuentan con un plantel educativo.
"No me gusta ir a la escuela porque a veces no tenemos ni dónde sentarnos, hoy, por ejemplo, no tuvimos clases y ni siquiera nos avisaron" dijo uno de los alumnos.
La falta de áreas verdes también es un problema, ya que la plaza que existe está en condiciones deplorables, los árboles están secos, las bancas a punto de caer, la maleza está crecida, no cuenta con una cancha deportiva y para terminar no hay alumbrado.
Otro de los problemas que afectan a la colonia es el robo de las tapas de las alcantarillas, de cable, así como el saqueo constante de los transformadores de luz.
Los vecinos se quejan además del cierre del bulevar Ajusco, donde los jueves se coloca una fayuca que además de obstruir la vialidad deja el bulevar plagado de basura que los propios vecinos tienen que limpiar.
Los afectados piden a las autoridades correspondientes y al alcalde de Torreón su apoyo para mejorar las condiciones de la colonia.