Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se publica decreto de prórroga de IVA a importación fronteriza

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer que este jueves se publica el decreto que establece la prórroga del beneficio sobre el impuesto general de importación para la región fronteriza y la franja fronteriza norte, hasta diciembre de 2016.

"Con este decreto se fomenta el desarrollo de las actividades comerciales y de servicios de la zona fronteriza mediante reglas claras y transparentes que facilitan las operaciones de comercio exterior", informó.

Cabe destacar que este instrumento permite la importación de productos a la zona fronteriza con un arancel promedio de 0.85% en lugar de 12.2% hasta que se dé en forma progresiva su convergencia con el esquema arancelario del país.

Esta prórroga permitirá a las empresas del sector comercio avanzar en la modernización de su operación y modelos de negocio, a fin de reducir sus costos y estar preparados para competir con el mercado vecino.

La Secretaría de Economía publicará un listado con los números de registro de las empresas a las que se les renovará automáticamente, siendo aquellas que tuvieron actividad durante 2013 al amparo de su registro.

Leer más de Nacional

Escrito en: IVA Importación Fronteriza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 946719

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx