
Revisión. Personal de Protección Civil revisó las albercas y centros recreativos para su reapertura en las próximas vacaciones.
Para garantizar el buen estado de las albercas y centros recreativos para su reapertura esta próxima temporada vacacional, la Dirección de Protección Civil Municipal realizó una revisión de las mismas.
Desde hace una semana, el personal de Protección Civil inició con los recorridos en los diferentes balnearios para verificar que dichos inmuebles cumplan con los requerimientos que marca la ley, además de contar con las medidas preventivas de seguridad para su funcionamiento.
SEGURIDAD
Dentro de las medidas de seguridad y prevención básicas que se deben cumplir es que cuenten con personal capacitado como salvavidas, el reglamento del lugar visible, botiquín de primeros auxilios, extintores, salidas de emergencia, señalética; además de infraestructura y medidas sanitarias adecuadas.
El titular de Protección Civil, Nelson Lozada, recomendó que las personas que acudan a estos lugares deben seguir las indicaciones de seguridad para prevenir accidentes.
Es importante no meterse al agua tras haber ingerido bebidas embriagantes o alimentos; también se deben tener medidas especiales de seguridad para los niños.
También se debe utilizar la ropa adecuada para las albercas, ya que ropa pesada puede provocar accidentes fatales.
Las acciones de vigilancia e inspección de albercas se desarrollan de manera permanente durante todo el año, sin embargo se intensifican previo y durante los períodos vacacionales a fin de evitar riesgos de accidentes.
En caso de detectar alguna anomalía en los balnearios es muy importante que se reporte al sistema de emergencias 066, así como el de atención ciudadana de la Policía de Torreón 729-00-99.