La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer una relación de los cinco prófugos más buscados por las autoridades en la entidad.
En la mencionada lista se encuentra Manuel Alberto Fernández Félix, señalado por la dependencia como el presunto autor intelectual del asesinato del diputado local electo, Eduardo Castro Luque, así como ex funcionarios penitenciarios que formaban parte de una red de corrupción al interior del Centro de Readaptación Social Uno de esta capital.
La vocera de la dependencia, Tatiana Gómez Unger, señaló que "con el objeto de localizar a varias personas que se encuentran prófugas de la justicia y cuyos delitos han tenido un alto impacto social, por la gravedad de los mismos, se solicita el apoyo de la ciudadanía y de los medios de comunicación para que aporten información que lleve a la captura de dichos sujetos".
La lista la encabeza Emilio Chávez López, de 35 años de edad, originario del estado de Guanajuato, quien es el presunto responsable de haber privado de la vida a su hijastro José Jesús "N", de cuatro años de edad, el pasado 10 de febrero en el ejido Ures, ubicado en el municipio de Caborca.
La PGJE señaló que Chávez es de complexión delgada, de 1.70 metros de estatura, tiene cabello negro semiondulado y corto, así como barba cerrada.
Posteriormente aparecen los funcionarios del Cereso Uno de Hermosillo que formaban parte de una red de corrupción que permitió la evasión de al menos cinco peligrosos reos.
Los ex funcionarios penitenciarios son Iván Rafael López Tarazón, de 38 años de edad; Jesús Mendoza Alegría, de 35; Francisco José Núñez Ruiz, de 61.
"En la lista, también se encuentra Manuel Alberto Fernández Félix, de 25 años de edad, originario de Ciudad Obregón, quien en señalado como el autor intelectual del homicidio del Diputado Electo del PRI por el XVII Distrito, Eduardo Castro Luque, mismo que fue privado de la vida el pasado 15 de septiembre de 2012", señaló la vocera de la PGJE.
Dijo que es importante la colaboración de la ciudadanía y de los medios de comunicación para ubicar a los delincuentes fugitivos. Cualquier información que puedan aportar y que ayude a la ubicación de éstas personas se podrá proporcionar de manera anónima, a la Procuraduría General de Justicia del Estado llamando al número de teléfono 01800 627 33 00, agregó la funcionaria.