
Amigos y familiares se dieron cita en el funeral de la medallista olímpica. (Jam Media)
Atletas, dirigentes y medallistas se han dado cita en una funeraria del norte de la ciudad para despedir a la campeona olímpica Soraya Jiménez.
Carlos Padilla, titular de Comité Olímpico Mexicano (COM) fue uno de los primeros en arribar al lugar y se dijo consternado por la noticia.
"Es una verdadera pena, ya conocí cuando tenía 14 años y desde entonces era una chica muy decidida y con grandes sueños. Es una perdida muy lamentable para el olimpismo mexicano", declaró.
Víctor Estrada, también medallista olímpico, la recordó como una persona llena de energía y con muchas ganas de compartir sus vivencias. El ex taekwondoín comentó que la muerte de Soraya lo tomó con la guardia baja: "Yo conviví mucho con ella, incluso hace algunas semanas tuve la oportunidad de darle un reconocimiento por el Día Internacional de la Mujer. Me comentó que se había acercado mucho al budismo y creo que eso le ayudo a tener una vida más tranquila".
El titular del Instituto del deporte del Distrito Federal, Horacio de la Vega aseguró que Jiménez deja un gran legado al deporte mexicano, pues a partir de su medalla en Sydney, muchas mujeres más han destacado en el deporte.
También arribó al lugar Joel Sánchez, medallita olímpico de caminata, quien dijo estar muy triste por la partida de una amiga. "Lamentablemente la vida es así, aunque sabíamos que su salud no era muy buena, nunca esperamos su deceso a tan temprana edad".
José Luis y Magali Jiménez, hermanos de la campeona olímpica, se mostraron devastados por el deceso de la ex halterista.
Aún sin poder creer que ella ya no estará más con ellos, los familiares agradecieron el apoyo de los medios de comunicación y solicitaron privacidad para la cremación de la ex atleta.
"Estoy muy triste, ella era mi otra mitad y no sé qué haré ahora que ya no la tengo", dijo Magaly, su hermana gemela, quién narró que apenas el miércoles por la noche habló con la medallista. "Nos despedimos con un beso y quedamos de vernos pronto, nunca hubiera creído que ya no la volvería a ver".
Un poco más serenos, José Luis definió a su hermana como una mujer inquieta y luchona desde sus primeros años de vida: "Recuerdo que cuando era chiquita le enyesaron un brazo y ella andaba de un lado a otro, sin importarle su lesión. Agradezco a todos su interés hacia mi hermana y espero que la gente la recuerde como la gran campeona que fue".
Los restos de la medallista serán cremados hoy en la agencia funeraria Gayosso en Sulivan, a las 15:00 horas.