Con tan sólo dos telefonistas opera el Sistema de Emergencias 066 en el Centro de Control de Crisis (C-3) ubicado en el ejido San Miguel de Matamoros, siendo que en su arranque tenía 20.
Ricardo Aguirre Cuéllar, comisionado estatal de Seguridad Pública de Coahuila, dio a conocer la cifra de las operadoras activas y explicó que el resto fueron dadas de baja por no aprobar los exámenes de control y confianza.
Con una inversión de seis millones de pesos, el Sistema de Emergencias será reactivado y se contratarán más operadoras que deberán aprobar los exámenes de control y confianza; además se adquirirá tecnología de punta para eficientar la atención.
El sistema será renovado para recibir y canalizar los reportes de delitos del fuero común en el menor tiempo posible, ya que en los últimos meses se ha recibido un gran número de quejas en el área de Atención Ciudadana por la tardanza del Sistema para atender las emergencias.
Para el próximo año, se pondrá en marcha el nuevo sistema en un 90 por ciento, por lo pronto se contratará al personal calificado para agilizar los servicios.
De noviembre del año 2012 al presente mes, se han atendido un millón 600 mil llamadas de auxilio en el Sistema de Emergencias 066, de las cuales 23 por ciento resultaron ser reales y el resto fueron falsas.
En su mayoría, los reportes falsos son realizados por niños y adolescentes que sólo buscan jugar y distraer a las autoridades; situación que sólo entorpece el servicio.
El funcionario destacó que este sistema opera con corporaciones de los tres niveles de Gobierno y el Ejército Mexicano, además se mantiene en contacto directo con el Centro de Cómputo Control y Comando (C-4) de Gómez Palacio.
de pesos se invertirán en la reactivación del C-3
Atención. Se invertirán seis millones de pesos para equipar con tecnología de punta y contratar más personal para el C-3.