Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pugna PAN por reforma que amplíe base gravable y abata informalidad

NOTIMEX

Legisladores federales del PAN se manifestaron por una reforma hacendaria que amplíe la base gravable y termine con la informalidad, para cambiar la dinámica del país.

En entrevista, el diputado federal Fernando Rodríguez Doval sostuvo que el blanquiazul no permitirá una reforma en el ramo que se limite a aumentar los Impuestos al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR) y mantenga el Empresarial a Tasa única (IETU).

Subrayó que el Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados y el Senado de la República pugna por una verdadera reforma en el sector, como la que propuso durante los 12 años que estuvo al frente de la Presidencia de la República.

“Nosotros queremos ampliar la base gravable, combatir la ilegalidad y terminar con la informalidad, pues son propuestas de largo aliento para cambiar la dinámica de este país”, argumentó.

Por otra parte Rodríguez Doval consideró que si el gobierno federal no atiende antes la reforma político-electoral se quedará sin el paquete económico y sin la reforma energética.

En tanto la senadora Mariana Gómez del Campo dijo que su bancada espera que el Ejecutivo federal presente su propuesta de reforma hacendaria para revisarla, pero comentó que en los próximos días se reunirán con los subsecretarios de Hacienda para el efecto

Externó que “para el PAN es prioridad la reforma política electoral, y me parece fundamental que antes que discutir cualquier otro tema discutamos esta reforma porque necesitamos cambiar las reglas del juego electoral en México”.

Gómez del Campo insistió en que se requiere impulsar la segunda vuelta electoral y la reelección legislativa, entre otros temas que son cruciales para que se discutan pronto en el Senado, para que después venga la reforma financiera y la energética.

Sobre si condicionarían la reforma hacendaria y el paquete económico 2014 a la reforma político-electoral, dijo: “no quiero que se vea como una condicionante pero nosotros lo hemos puesto como prioridad del grupo parlamentario”.

En cuanto a lo que esperarían del paquete económico para 2014 y si el PAN apoyaría un incremento al IVA y extenderlo a medicinas y alimentos, subrayó que se opone a esa medida “porque el PRI hizo la promesa que no iba a subir impuestos”.

De lo que se dijo convencida Gómez del Campo es que como grupo legislativo “irán unidos y con un sólo mensaje porque eso conviene a los ciudadanos”.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma hacendaria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 911051

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx