
'Plaza Sésamo es más que un programa de televisión, es una experiencia, es un proyecto educativo que hemos llevado a cabo por 40 años”. - LORENZO DUYONER, Productor Ejecutivo del programa
La emisión Plaza Sésamo se viste de manteles largos e inicia la celebración por sus 40 años, dando a su público infantil una "probadita" de lo que será su espectáculo en vivo que estrenará en marzo.
El Teatro Aldama albergó este espectáculo infantil, para el que se montó una breve alfombra roja por la que desfilaron famosos como Ilse, Claudia Lizaldi y Carolina, esposa de Pablo Montero.
Desde que el público arribó a este recinto pudo vivir la experiencia de Plaza Sésamo, ya que en el lobby del teatro se instalaron diversos escenarios donde los pequeños pudieron realizar algunas actividades didácticas, además de tomarse algunas fotografías con sus personajes favoritos.
Con una colorida escenografía y con la presencia de la cantante y actriz Mariana Garza, en el papel de Susana la maestra de música de Plaza Sésamo, todos los personajes dieron la bienvenida a los asistentes con la canción de apertura del programa, para después dar paso a una singular conferencia en la cual participaron Marie-Cecile Girard-Jones, vicepresidente adjunta de Sesame Workshop para licencia mundiales; Javier Williams, productor ejecutivo de Televisa; y Lorenzo Duyoner, productor ejecutivo del programa.
Después de dar una pequeña reseña de lo que ha sido Plaza Sésamo, Marie-Cecile destacó el papel que ha jugado esta serie para que niños que no cuentan con una educación formal aprendan a leer y escribir, por lo cual se hacen 20 versiones distintas del programa, las cuales se transmiten en 150 países del mundo.
"Plaza Sésamo es más que un programa de televisión, es una experiencia, es un proyecto educativo que hemos llevado a cabo por 40 años", señaló Lorenzo Duyoner.
Marie-Cecile Girard-Jones dio a conocer parte de las actividades que habrá durante el año para celebrar las cuatro décadas de Plaza Sésamo, entre las que se encuentra una exposición de fotografías titulada, 40 años de Plaza Sésamo en 40 imágenes, que itinerará por diversas plazas comerciales del 1 al 14 de febrero y del 8 al 22 de abril.
También adelantó que a partir del 9 de marzo, en el Teatro Metropólitan, se presentará el espectáculo Plaza Sésamo hace música, del cual dieron una muestra en este evento.
Por su parte, Javier Williams señaló que Televisa se enfocará a apoyar las actividades que se presentaron en el evento, además de continuar con las transmisiones de Plaza Sésamo.
Además se lanzará el nuevo sitio en Internet, en el que se presentarán diversas actividades, videos, noticias y un blog, además de contar con presencia en las redes sociales.