
En problemas. A pocos minutos de iniciar la obra, los actores fueron notificados de las funciones canceladas.
Los problemas siguen al productor Omar Suárez, quien el viernes canceló las dos últimas presentaciones del año de la puesta en escena Perfume de Gardenia, que se llevarían a cabo en El Foro Tijuana, en Baja California, al parecer por incumplimiento de los empresarios Eduardo Barba y Ángel Eduardo Saavedra.
A pocos minutos de iniciar la obra, los actores y el público fueron notificados que las funciones serían canceladas, debido a que los empresarios se negaron a pagar la cantidad acordada en el contrato firmado con Omar Suárez, y que debía ser entregada antes de la primera función.
Barba y Saavedra dicen tener en su poder los recibos que amparan un millón 600 mil pesos que le pagaron a Omar Suárez, pero que éste, al ver el teatro lleno, les quiso cobrar más, de acuerdo con una cláusula que viene en el contrato. Al negarse a dicho pago, el productor dijo que la obra no se presentaba, según los involucrados.
Pese a que la gente exige el reembolso de sus entradas, los promotores les han pedido tiempo para realizarlo, alegando que debido a la inversión que hicieron para llevar Perfume de Gardenia a ese recinto, más lo asignado a la publicidad del evento, se han quedado sin dinero.
También anunciaron que interpondrán una demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el productor, con el fin de crear un antecedente y que otros empresarios no tengan el mismo problema.
Además del público, los actores también recibieron un golpe a su bolsillo con esta cancelación, porque no recibieron el pago de sus honorarios. Alejandro Suárez, Benito Castro, Arturo Carmona y Latin Lover argumentaron que su salario debe contemplarse al 100%, aun cuando existan esta clase de situaciones, y que estos imprevistos deben estar contemplados por quien los contrata.
Por su parte, Omar Suárez explicó a un programa de televisión que canceló la obra porque los contratantes no le pagaron la cantidad acordada.