La tristeza invadió el seno del Club Santos Laguna, donde se sitió la muerte de Cristian Benítez en Qatar, jugador que de 2007 a 2011 fuera parte de la escuadra lagunera en dos períodos, convirtiéndose en una de las principales figuras del equipo santista, logrando convertirse en uno de los elementos más queridos de esta escuadra lagunera.
El artillero lagunero Oribe Peralta, se dijo consternado por la noticia de la muerte de su amigo y ex compañero en Santos Laguna, afirmando que el vestidor del club lagunero lo resintió de verdad y los comentarios respecto a la muerte de su amigo, fueron de pesar y solidaridad hacia su familia.
“Christian Benítez fue un gran luchador, un guerrero, un profesional que siempre se entregaba al máximo por el equipo en el cual estuviera. Es una noticia que nos mueve, sabíamos el tipo que era y de su entrega, es una tristeza que no se puede dejar pasar, compartí muchos momentos con él, yo en lo personal le aprendí mucho y por ello crecí como delantero, fue un gran amigo y un excelente compañero’’.
Por su parte, el capitán y arquero del Santos Laguna Oswaldo Sánchez lamentó el deceso de su amigo y destacó que todo el grupo vive una gran tristeza tras enterarse de esta noticia, la cual consideró como una auténtica tragedia
Nos quedamos con un gran recuerdo de ‘Chucho’, un tipo ganador y profesional al ciento por ciento, quien era el primero en llegar y el último en irse de los entrenamientos, siempre en busca de mejorar y fortalecerse, por algo tantos logros en la cancha, tanto en lo individual, como colectivo. Deja una huella imborrable entre sus compañeros por la forma de entregarse y trabajar’’.
El arquero afirmó que a Benítez se le debe recordar como un ganador quien dejó huella en los equipos en los que jugó, mostrando en todo momento su compromiso con la causa que perseguía. “Los logros obtenidos a sus 27 años, nos hablan de un tipo afortunado, de un tipo con un físico impresionante, bien trabajado. Lamentablemente hoy Dios lo priva de la vida, así es la vida, es algo que no entendemos, pero hay que aceptarlo.
“Mis condolencias a su familia, un abrazo y pronta resignación para ellos; creo que el futbol está de luto y desde luego Santos Laguna, un equipo donde dejó su huella para siempre’’, concluyó.

Oswaldo Sánchez lamentó el deceso de su amigo y destacó que todo el grupo vive una gran tristeza tras enterarse de esta noticia, la cual consideró como una auténtica tragedia. (El Siglo de Torreón)