Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

'Nos querían en Torreón y ahí vamos'

Hello Seahorse! traerá mañana su disco Arunima

'Nos querían en Torreón y ahí vamos'

'Nos querían en Torreón y ahí vamos'

ALDO MAGALLANES

Su propuesta alternativa los ha llevado a tocar en festivales como el Vive Latino y Coachella, pero ahora tienen un nuevo objetivo: Volver a Torreón.

Mañana miércoles el grupo Hello Seahorse! visitará la región como parte del Festival La Calle es de Todos. Su concierto dará inicio a las 9:30 de la noche en la Plaza Mayor debido a un evento que se realizará en el Teatro Isauro Martínez.

Antes de viajar a La Laguna, José Borunda mejor conocido como "Joe", el guitarrista de la agrupación, dijo que tienen muy buena impresión de La Laguna de Coahuila por lo que vienen con bastantes ánimos.

"Ya habíamos ido a Torreón, y la verdad es que nos trataron muy bien, por lo que andamos bien contentos de volver. Por Twitter nos pedían mucho que fuéramos y pues bueno, ahí les vamos a caer el 22 de mayo".

Borunda pisará suelo lagunero acompañado de sus compañeros Fernando Burgos ("Oro de Neta"), Gabriel de León ("Bonnz!"), y Denisse Gutiérrez ("Lo Blondo").

El músico comentó vía telefónica que entregarán sus temas ya conocidos y algunos nuevos que conforman su más reciente disco Arunima, el cual, según explicó "Joe" redefinió a la agrupación.

"De Arunima estamos promocionando ahora un tercer sencillo, que viene siendo No es que no te Quiera, incluso recién estrenamos el videoclip.

"En comparación a nuestros álbumes anteriores, buscamos que éste fuera más enérgico y que tuviera un mayor impacto a la hora de tocarlo en vivo; esto, debido a las experiencias que vivimos en el Vive o Coachella, en donde tocamos ante miles de personas, así que queremos que esa energía por la que pasamos vuelva", manifestó desde su hogar en el DF.

TRABAJAN DURO

Por otro lado, Borunda dijo que uno de los objetivos de Hello Seahorse! es que su propuesta sea conocida en muchas partes no sólo de México sino también del extranjero.

"Estamos trabajando muy duro para que más y más gente nos conozca.

"A nivel internacional nos hemos presentado en el oeste de Estados Unidos, en Panamá y en otros lugares de Sudamérica; pronto iremos a Colombia".

En cuanto a la escena musical mexicana, el artista expresó que ésta se encuentra en un momento formidable.

"Hay muchísimas bandas buenísimas que se están dando a conocer a través de Internet y sin necesidad de una disquera.

"Les invito a que se fijen en lo que se está haciendo en cuestión musical aquí en México y en serio que se van a llevar una grata sorpresa", puntualizó "Joe".

Carrera en ascenso

La banda se presentará mañana en la Plaza Mayor a partir de las 9:30 de la noche:

* Cassette, Criminal, Oso Polar, Un Año Quebrado, Me Has Olvidado, Casa Vacía y Para Mí, son algunos de los temas con los que ha trascendido Hello Seahorse!

* La agrupación obtuvo una nominación al Grammy Latino en 2009 como Mejor Canción Alternativa por la rola Bestia; además la banda recibió el premio Revelación en Las Lunas del Auditorio.

* Denisse "Lo Blondo", la vocalista de la banda, realizó una gira al lado del grupo Zoé, pues participó con ellos en su disco Música de Fondo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Hello Seahorse!

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Nos querían en Torreón y ahí vamos'

Clasificados

ID: 872777

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx