Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'No cederemos a 'chantaje' de AMLO': David Penchyna

EL UNIVERSAL

El presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna (PRI), rechazó que vayan a ceder al "chantaje" que formuló ayer domingo el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en torno a la reforma energética.

En entrevista, dijo que a pesar del anuncio de movilizaciones y su traslado personal al Senado para tratar de impedir la reforma energética, la Cámara Alta cumplirá con su deber y votará los cambios.

"Siempre lo ha hecho y lo va hacer. No tengo la menor duda pese al chantaje y la presión que represente un liderazgo irresponsable como Andrés Manuel López Obrador", dijo.

Penchyna recordó que López Obrador ya fue invitado a debatir sus ideas en el Senado durante los foros, "y él no quiso venir".

Me parece, dijo, que el tabasqueño usa la "bravuconería, el chantaje y la amenaza pública" para amedrentar el trabajo de los legisladores "que tenemos en nuestras manos la representación popular porque así lo mandató el pueblo de México en una elección democrática".

El senador del PRI aclaró que para él, eso significa el mensaje de López Obrador, "un chantaje, un amedrentamiento, me parece que la premisas con las que ayer habló del tema petrolero no tienen sustento".

Reiteró que son "grandes mentiras" y en su oportunidad cuando se discuta la reforma, va a quedar demostrado que lo que el tabasqueño afirma "no es cierto".

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 939066

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx