
Google adquirió a Motorola por un total de 12 mil 500 millones de dólares, sin embargo, la compañía de celulares le deja perdidas de 248 millones de dólares por trimestre.(motorola.com.mx)
Mientras se anunciaba la subida en el valor de las acciones de Google por más de 1000 dólares la unidad, Motorola se convierte en su lastre desde que fue adquirida por el famoso buscador web.
Se han tomado medidas drásticas para reducir los gastos, desde el recorte de nomina, así como el cierre de oficinas alrededor del mundo.
Resulta que Google adquirió a Motorola por un total de 12 mil 500 millones de dólares, sin embargo, la compañía de celulares le deja perdidas de 248 millones de dólares por trimestre.
Google justificó su compra al asegurar que adquirieron a la compañía de teléfonos celulares no por las ganancias que le generaría, sino por la obtención de patentes que que eran propiedad de Motorola.
Hasta la fecha Google ha pedido cerca de mil millones de dólares desde que la compró en agosto del 2011 y produce pérdidas casi seis veces mayores de cuando fue vendida.