Espectáculos Famosos Entrevistas Cine Música

Los modelos masculinos más ricos del planeta

Sean O’pry encabeza la lista con ganancias por 1.5 millones de dólares. (ARCHIVO)

Sean O’pry encabeza la lista con ganancias por 1.5 millones de dólares. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Hace más de una década, se estrenó en la pantalla grande una cinta que representó una sátira al menospreciado campo del modelaje masculino: "Zoolander". En ésta, el personaje principal, un afamado maniquí, se muestra como un individuo superficial, preocupado por su apariencia y hasta tonto.

Si bien la imagen de los modelos masculinos ha cambiado con el paso del tiempo y han comenzado a ganar terreno, continúan siendo aventajados por las mujeres, no sólo en cuanto a fama se refiere sino también en ganancias. De septiembre de 2012 a septiembre de 2013, los 10 modelos mejor pagados acumularon una cifra de 8 millones de dólares, muy baja en comparación con la que sumaron sus contrapartes femeninas: 83 millones.

Contrario a las mujeres, los modelos no pueden aspirar a contratos como los de Victoria's Secret ni mucho menos con firmas de belleza. Los ingresos percibidos durante este periodo son resultado de desfiles, campañas publicitarias, apariciones en eventos y por representar a diversas marcas.

Estos son los cinco rostros más populares y mejor pagados de 2013.

Sean O’pry, 1.5 millones de dólares (mdd)

Este nativo de Kennesaw, Georgia, salió del anonimato en el que lo mantenía la industria del modelaje en 2012, al aparecer en el video "Girl Gone Wild" de la cantante estadounidense Madonna. Su portafolio de clientes incluye firmas como Zara, Versace, Hugo Boss, Salvatore Ferragamo, Kenzo, Viktor&Rolf, entre otras.

David Gandy, 1.4 mdd

El modelo consentido del dúo Dolce&Gabbana se ha abierto camino en la industria gracias a su aspecto varonil, el cual representó en principio un obstáculo para conseguir contratos. Además de su trabajo como maniquí, Gandy escribe sobre moda y autos en las ediciones británicas de GQ y Vogue.

Simon Nessman, 1.1 mdd

Gracias a sus contratos con firmas como Michael Kors y Giorgio Armani, este canadiense de 23 años logró colocarse en esta lista. Nessman comenzó a modelar en 2007 y de inmediato llamó la atención de marcas como Dsquared2, Versace y John Galliano para modelar ropa interior.

Arthur Kulkov, 905 mil dólares

La incursión en el mundo de la moda de este siberiano tuvo lugar en 2008, pero fue hasta tres años después cuando consiguió uno de los contratos más lucrativos para los modelos masculinos: con la firma Dolce&Gabbana. Desde entonces es rostro habitual en sus desfiles y campañas. También colabora con sellos como Express y Tommy Hilfiger.

Naha Mills, 740 mil dólares

Originario de Maryland, Estados Unidos, Noah Mills comenzó su carrera en el modelaje luego de que una de sus hermanas enviara fotos suyas a una agencia. Dolce&Gabbana y Tommy Hilfiger son dos de las firmas con las que más tiempo ha trabajado. En 2010 hizo su debut en la pantalla grande, en el filme "Sex And The City 2".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: modelos modelos masculinos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sean O’pry encabeza la lista con ganancias por 1.5 millones de dólares. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 944991

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx