Top 5

Los 5 mejores temas musicales para Copas del Mundo

EL SIGLO DE TORREÓN

A menos de un año para que arranque oficialmente el mundial de futbol, el tema es abordado desde muchos puntos, no sólo el deportivo, sino incluso hasta el musical.

En esta categoría, Billboard ha decidido profundizar y elegir los que se consideran como los mejores temas mundialistas, de los cuales, mencionamos los primeros lugares que dan forma a este Top 5.

1.- “Waka waka (This time for Africa)"

En primer lugar, se ubica el tema “Waka waka”, interpretado por la colombiana Shakira y que dio un muy particular toque al mundial de Sudáfrica del año 2010.

Sobre la canción, Billboard asegura que ha trascendido al evento deportivo y se ha colocado tanto en el gusto del público que su respectivo video es el sexto más visto de todos los tiempos en Youtube.

2.- “Un Estate Italiana”

El mundial de Italia de 1990 contó con una oda a las noches mágicas persiguiendo un gol bajo el cielo de verano italiano, como califica la publicación al tema “Un Estate Italiana”, de Gianna Nannini y Edoardo Bennato.

Este himno, destaca Billboard, es la canción de futbol que desborda más pasión entre todas las que se han creado.

3.- “The Cup of Life”

En el tercer lugar de los mejores temas mundialistas se encuentra nuevamente uno interpretado por un latinoamericano, “The Cup of Life” o “La Copa de la Vida”, del popular Ricky Martin, para el mundial de Francia de 1998.

Además de hacer énfasis en la letra de la canción, en el conteo original se destaca la pasión con la que Martin interpreta el himno, que se asegura, revitalizó a la música de Latinoamérica.

4.- “El Mundial”

La Copa del Mundo de 1978, que se llevó a cabo en Argentina, tuvo como himno al emblemático tema “El Mundial”, de Ennio Morricone.

Del tema se destaca la participación de la Orquesta Municipal de Buenos Aires, que añade un toque peculiar a la celebración.

5.- “Futbol”

Finalmente, como el quinto mejor tema para la Copa del Mundo, Billboard ubica a “Futbol”, de la cantante y actriz polaca Maryla Rodowicz, y que engalanó la apertura del Mundial de 1974 en Alemania.

^AC

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 904944

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx