Top 5

Los 5 mejores goles en Copa Confederaciones

EL SIGLO DE TORREÓN

Del 13 de mayo y hasta el 13 de junio, los internautas pudieron participar en una convocatoria que abrió la FIFA en su página web para elegir los mejores goles anotados en Copa Confederaciones.

Fue bajo el lema “13 goles para 2013” que los usuarios de la red pudieron votar por sus jugadas favoritas, dando como resultado un ranking de los mejores goles en la historia de esa competencia y que dan forma a este Top 5 de los primeros lugares.

1.- Sinha, 2005

/media/top5/top-1_19junio2013.jpg

El calificado como un golazo marcado por Antonio Naelson "Sinha" logró, gracias a las votaciones, ser seleccionado como el mejor en toda la historia de Confederaciones.

La anotación del brasileño naturalizado mexicano fue marcada en un encuentro contra Japón, en el año 2005, y supuso el empate para un Tricolor que finalmente supo llegar y vencer a los nipones.

2.- Kaká, 2005

/media/top5/top-2_19junio2013.jpg

En segundo lugar, los votantes ubicaron la anotación realizada por Ricardo Izcecson dos Santos Leite, mejor conocido como Kaká.

El gol del brasileño fue anotado también en 2005 pero durante un partido contra Argentina, en el que el futbolista, con su muy particular toque, logró aprovechar la situación para definir aún con poco espacio.

3.- Ronaldinho, 1999

/media/top5/top-3_19junio2013.jpg

Quien fuera considerado el mejor del balompié durante un buen lapso de tiempo, Ronaldinho, no podía quedar fuera de esta lista y los internautas que participaron en la convocatoria de la FIFA ubican su gol anotado en 1999 contra Arabia Saudita como el tercero mejor en toda la historia de la Copa.

“El maestro brasileño completó su primer hat-trick internacional a la edad de 18 años con un impresionante movimiento en un campo húmedo” y dejando como enseñanza su espectacular forma de definir, señala la FIFA.

4.- Al Muwallid, 1992

/media/top5/top-4_19junio2013.jpg

“Una gran jugada colectiva que fluye por Arabia Saudita, que comenzó en la línea media y culminó con un toque deportivo y tiro de el dos veces veterano de la Copa Mundial” que concretó con una anotación histórica es el cuarto gol favorito de los internautas y fue anotado por Khaled Al Muwallid en un partido contra Estados Unidos en el año 1992.

5.- Ribera, 1999

/media/top5/top-5_19junio2013.jpg

Finalmente, en quinta posición es ubicada una también belleza de gol que corrió a cargo del boliviano Renny Ribera, en la Copa Confederaciones de 1999, en un encuentro entre su selección nacional y la de Egipto.

“El defensor boliviano concretó un disparo de larga distancia perversamente en la meta con el exterior del pie derecho, dejando al portero sin oportunidad con su esfuerzo perfectamente colocado”, describe la FIFA de la anotación.

^AC

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 883173

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx