Top 5

Los 5 datos más curiosos sobre los Super Bowl

EL SIGLO DE TORREÓN

Este domingo, los Cuervos de Baltimore y los 49ers de San Francisco se enfrentarán en Nueva Orleáns por el codiciado trofeo Lombardi, en la edición XLVII del Super Bowl.

El Super Bowl o Super Tazón, es la fiesta máxima del futbol americano y es seguido por millones en todo el mundo que observan como dos equipos buscan hacer historia.

Precisamente, esas historias son las que mostramos hoy en esta edición de los 5 datos más curiosos que debes saber sobre los Super Bowl.

1.- El nombre del encuentro

/media/top5/top-superbowl_1.jpg

Los dos primeros partidos de este tipo, celebrados en las temporadas 66-67, no se llamaban Super Bowls sino AFL-NFL World Championship Games.

El nombre de Super Bowl fue propuesto por Lamar Hunt, propietario de los Kansas City Chiefs y fundador de la AFL, quien, se dice, obtuvo el nombre de una idea que le vino tras ver jugar a su hijo con una pelota rebotadora llamada “Super Ball”.

2.- El Vince Lombardi

/media/top5/top-vince_lombardi.jpeg

El trofeo entregado a los ganadores es conocido como el Vince Lombardi. Este mide 52 centímetros y pesa tres kilogramos.

Tiene un valor aproximado de 25 mil dólares y sus fabricantes son los joyeros Tiffany & Co.

Además, cada anillo de campeonato que reciben los jugadores, entrenadores y directivos, tiene un valor de entre 25 mil y 35 mil dólares, según su diseño.

3.- El precio de los boletos

/media/top5/top-superbowl_3.jpeg

Mientras que en el año 1967, cuando el encuentro deportivo tomó ya el nombre de Super Bowl, se podían conseguir boletos para presenciarlo en el estadio por diez dólares, actualmente estos cuestan entre 700 y mil dólares.

Además, si se adquieren en reventa pueden llegar a alcanzar un precio de entre 2 mil 500 y 25 mil dólares.

Si desea presenciar el Super Tazón en una suite de lujo en el estadio, puede hacerlo por un costo de 500 mil dólares.

4.- Transmisiones, publicidad y público

/media/top5/top-superbowl_4.jpeg

Actualmente, cada edición del Super Bowl es transmitida en 180 países y en 34 diferentes idiomas.

Según estimaciones, podrían ser hasta 180 millones de personas en todo el mundo quienes presencien el encuentro, y más de 111.3 millones tan sólo en Estados Unidos.

Respecto a los costos para transmitir un comercial durante el evento, se sabe que algunos de los anuncios que se transmitirán por televisión durante el Super Bowl de este año, de 30 segundos de duración, se han vendido por más de cuatro millones de dólares cada uno.

5.- Récords deportivos

/media/top5/top-superbowl_5.jpg

El equipo que más ha llegado al Super Tazón son los Acereros de Pisttsburgh quienes, con seis campeonatos, son además quienes mayores ocasiones han ganado el encuentro.

Nueva Orleáns es la ciudad que más ha acogido las ediciones del Super Bowl, diez ocasiones en total. Le siguen Los Ángeles con siete y Tampa Bay con cuatro.

El Super Bowl con mayores anotaciones de toda la historia es el de la edición XX, en el año 1986, entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Osos de Chicago.

^AC

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 835827

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx