
‘Mia’
No hay duda de que "Chucky", "Jasón Voorhes", "Freddy Krueger" o "Michael Myers" se han convertido en personajes clásicos del terror, sobre todo en Halloween: sin embargo, en la actualidad han surgido otras estrellas macabras tanto en la TV como en la pantalla grande.
Dichos seres malignos no han tenido el impacto como los mencionados pero sí se han ganado un lugar entre los amantes del género y los que gustan de ver películas "de miedo" acompañados de su pareja o amigos.
Los personajes de la nueva ola de terror son "Mamá" de la película Mama de Guillermo del Toro; "Annabelle" , la muñeca de El Conjuro; "Mía", Posesión Infernal; "Esther", La Huérfana; "Mister Boggie", Siniestro; "Dybbuk", Posesión Satánica y "Bloody Face" de American Horror Story: Asylum, entre muchos otros.
"A pesar de que Siniestro, El conjuro y Posesión infernal son filmes muy meritorios, sus "villanos" (al igual que los de muchas cintas) carecen de la frescura que en su momento aportaron personajes del pasado de terror.
"Uno que hace pocos años logró convertirse en franquicia fue 'Jigsaw', de la saga Saw: El Juego del Miedo, quizá el más reciente ejemplo de un personaje de terror que "atrapa" al público", mencionó a El Siglo de Torreón, Héctor Becerra conductor del programa de cine Filmanía.
Becerra agregó al respecto, que para él, los personajes que realmente le dieron un plus al cine de horror fueron Krueger y Chucky.
"Freddy Krueger se convirtió en el primer asesino serial capaz de matar dentro y fuera de los sueños. Por su parte, Chucky fue el primero de una larga serie de muñecos diabólicos en cobrar vida y moverse con autonomía, lo cual elevó el nivel de los juguetes de pasivos a activos".
"La originalidad no aplica en Michael Myers ("Halloween") y Jason Vorhees (Viernes 13) ya que ambos son psicópatas enmascarados cuyas víctimas preferidas son los adolescentes. Sin embargo, y a pesar de la similitud en sus conceptos, los dos personajes se volvieron clásicos", puntualizó el conductor.
'Esther'
Aunque se estrenó en las salas en 2009, la 'pequeña' "Esther" sigue ocasionando repudio gracias a la cinta La Huérfana, que en ocasiones transmiten por la pantalla chica.
La película, que mezcla terror con misterio, muestra la historia de "Esther", una mujer que se hace pasar por niña para cometer terribles asesinatos. Ella sufre de una enfermedad de nombre hipopituitarismo, que la hace tener un aspecto de infante.
'Bloody Face'
La serie American Horror Story presentó en su segunda temporada, Asylum, al personaje "Bloody Face", un asesino en serie de mujeres.
Según la historia, el tipo sufrió muchos percances durante su infancia, los cuales lo traumaron de por vida y lo orillaron a quitarle la vida a féminas inocentes.
'Mamá'
En los primeros meses de 2013, Guillermo del Toro estrenó en las salas la cinta Mamá, cuyo ser maligno llamó la atención de más de uno.
Se trata del espíritu de una mujer del Siglo XIX que busca recuperar a un hijo perdido en la actualidad; primeramente se manifiesta en forma de mariposas negras y poco después aparece su espectro.
'Mister Boogie'
"Mister Boggie" o "Bughuul" como usted prefiera llamarle. Se trata de un dios pagano, a quien le gusta devorar almas de los niños matando a sus progenitores. Tiene el cabello largo y un rostro escalofriante.
Éste figura en la película Siniestro que arribó a las salas en 2012. El largometraje tuvo bastantes críticas favorables, "Es el tipo de historia que paralizaría las psiques de los niños", opinó el semanario Variety sobre la historia.
'Dybbuk'
El 'Dybbuk', en la cultura judía, viene siendo un espíritu siniestro, un alma en pena, que tiene la capacidad de poseer otras criaturas, entre ellas, los seres humanos.
Este espectro es la causa principal de que una familia viva una verdadera tragedia en el largometraje Posesión Satánica, en cuyo póster oficial puede observarse a una mano fantasmagórica emergiendo de la boca de la niña protagonista.
‘Annabelle’
'Annabelle' se ha vuelto la muñeca más odiada del año. Tal ser maligno asustó a una gran parte de los espectadores que vieron la película El Conjuro.
El largometraje cuenta la historia de dos casos reales de una pareja de demonólogos que se enfrentan a la muñeca, que es habitada por una niña de siete años de nombre Annabelle Higgins.
'Mia'
El remake de la película Posesión Infernal que fue presentado con muy buenos resultados en taquilla cuenta la historia de cinco jóvenes que se refugian en una cabaña; ahí descubren "El libro de los muertos", lo que desencadena situaciones mortales.
Entre el grupo de chavos destaca "Mia", quien es poseída por un espíritu maligno. A lo largo de la trama hay una escalofriante escena en la que se le ve tratando de salir de un sótano con un aspecto de miedo.