Top 5

Las 5 ciudades más elegidas por los viajeros

EL SIGLO DE TORREÓN

El tráfico turístico deja derramas económicas millonarias en distintas ciudades del mundo cada año, sin embargo hay algunos destinos que son los más favorecidos por ser también los preferidos de los viajeros.

Por cuarta ocasión, Master Card ha elaborado un ranking de las ciudades más elegidas por los turistas, del cual extraemos los primeros lugares, que dan forma a este Top 5.

Cabe señalar que, para elaborar su ranking, Master Card se basó en estadísticas de arribos internacionales a las principales ciudades, que conforman un universo de 132 lugares de todo el planeta.

1.- Bangkok

/media/top5/top-1_3junio2013.jpg

Bangkok es la capital y la ciudad más poblada de Tailandia, pero aún más, es considerada el centro político, social y económico no sólo de ese país, sino también del Sudeste asiático y de Indochina.

Anualmente esta ciudad recibe a 15.98 millones de visitantes que dejan en el destino una derrama económica estimada en los 14 mil 300 millones de dólares.

Culturalmente, lo más visitado en Bangkok son los templos budistas, como el de Wat Pho y el Wat Arun, pero además la ciudad ofrece una vida nocturna que incluye centros de entretenimiento como casinos.

2.- Londres

/media/top5/top-2_3junio2013.jpg

En el segundo lugar se encuentra una ciudad que es centro global de la cultura, las artes y el entretenimiento. Se trata de Londres, la capital de Inglaterra y el Reino Unido, que es la mayor ciudad y área urbana de toda la Unión Europea.

Anualmente esta ciudad recibe a 15.96 millones de visitantes que dejan en ella una derrama económica estimada en los 16 mil 300 millones de dólares.

Londres es una ciudad con edificios y estructuras reconocidas a nivel mundial; algunas de estas son el famoso reloj “Big Ben”, el Palacio de Buckingham, el Real Jardín Botánico de Kew, el London Eye y el Puente de la Torre.

3.- París

/media/top5/top-3_3junio2013.jpg

La capital francesa París es ubicada por Master Card como el tercer destino al que más viajeros arriban. Esta ciudad, es conjuntamente con Londres, uno de los principales centros económicos, políticos, sociales y culturales de la Unión Europea.

Cada año, la conocida como “Ciudad Luz, recibe a 13.92 millones de visitantes que dejan una derrama económica de 14 mil 600 millones de dólares en el destino.

La Torre Eiffel, el Museo de Louvre y el Palacio de Versalles son algunos de los lugares iconos de la ciudad, que es, además, sede de distintas organizaciones internacionales como la Unesco, la OCDE, la Agencia Espacial Europea, la Organización Mundial de Sanidad Animal y la Asociación Internacional de Universidades.

4.- Singapur

/media/top5/top-4_3junio2013.jpg

El destino ubicado en el cuarto lugar del ranking recibe anualmente a 11.75 millones de visitantes que dejan en el una derrama económica estimada en los 13 mil 500 millones de dólares.

Se trata de Singapur, capital de la oficialmente nombrada República de Singapur, que es un país conformado por 63 islas.

Esta ciudad destaca por su gastronomía, que es de las más populares de Asia. De hecho, Singapur cuenta con uno de los más importantes festivales gastronómicos de ese país, que es el Singapore Food Festival.

5.- Nueva York

/media/top5/top-5_3junio2013.jpg

Finalmente, en quinta posición, y ganando también un lugar a las ciudades del Continente Americano en este ranking que elaboramos, se encuentra la ciudad de Nueva York, llamada oficialmente New York City, y que es la segunda aglomeración urbana en todo el continente, superada únicamente por la Ciudad de México.

Anualmente, New York City recibe a 11.52 millones de visitantes, los cuales dejan en la ciudad una derrama económica estimada en 18 mil 600 millones de dólares.

El Central Park y la Estatua de la Libertad podrían considerarse como los sitios que un viajero no puede dejar de visitar en este destino, sin embargo la ciudad ofrece también una vida nocturna única gracias a sus centros de entretenimiento y diversión.

^AC

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 877475

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx