
Suicidio. Mario Moreno Bernat señaló en su momento que desde temprana edad consumió diversas drogas y además padecía depresión.
El nieto del afamado actor mexicano Mario Moreno 'Cantinflas', murió ayer en un hotel del Estado de México. Su deceso se suma a la lista de polémicas y escándalos en los que se ha visto inmersa la familia del comediante desde que éste falleciera hace dos décadas.
Mario Moreno Bernat, de 22 años fue encontrado sin vida la madrugada de este lunes ahorcado en la habitación del hotel Santa Cruz, en Tlalnepantla y según revelaron autoridades mexiquenses se encontraba en compañía de una joven que al rendir declaración aseguró que el joven se suicidó.
Las autoridades detallaron que el mayor de los nietos de Cantinflas fue encontrado colgado y sin vida en el baño de la habitación a las 3:00 horas de este lunes.
Cabe señalar que hace algunos meses el propio Moreno Bernat dio a conocer que él y sus dos hermanos sufrían de depresión a consecuencia de la niñez que habían vivido a lado de su padre Mario Moreno Ivanova, quien le había causado daños psicológicos.
Fueron estos abusos por los que el joven señaló en su momento que desde temprana edad consumió diversas sustancias prohibidas, adicción a la que más tarde se le sumó el consumo excesivo de alcohol.
Con base en estos antecedentes Moreno Bernat demandó en julio del año pasado a su padre, por el supuesto abuso que ejerció sobre él.
Más tarde, los restos mortales de Mario arribaron el Panteón Francés, donde fueron cremados.
La espera fue muy desagradable para todos los familiares y amigos de la familia que a la expectativa estaban, tras haber acudido a realizar los trámites.
Sandra Bernat, la madre del joven, no esperaba enfrentarse a una noticia como la que recibió la mañana de ayer. "Uno -como padre-, nunca está preparado para la muerte de un hijo, es un dolor desgarrador, demasiado doloroso, es algo que no se le desea a nadie", dijo entre sollozos la señora, quien no quería hablar a los medios por temores que ella misma no quiso precisar.
Moreno Ivanova tampoco quiso dar declaraciones sobre su primogénito, sólo procedió a realizar los trámites correspondientes para la entrega del cuerpo.
La abogada Carmen Olvera aseguró que no existe ninguna disputa intrafamiliar por el hijo ya fallecido. "Los padres están consternados y eso es perfectamente entendible, están pasando por un momento muy penoso", explicó la licenciada y de paso aclaró que las investigaciones continúan para su total esclarecimiento.