Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

'La Guzmán' celebra su vida

La cantante festeja 25 años de carrera y su regreso a la música, luego de 18 cirugías y de que una calavera le susurrara al oído; estrena documental

'(Su nuevo tatuaje de cacaavera) es porque estuve tan cerca de la muerte que yo creo que ya somos amigas”.
- ALEJANDRA GUZMÁN, Cantante

'(Su nuevo tatuaje de cacaavera) es porque estuve tan cerca de la muerte que yo creo que ya somos amigas”. - ALEJANDRA GUZMÁN, Cantante

Agencias

Después de vivir de cerca el dolor, Alejandra Guzmán aprendió a aceptarse tal como es y a reconocerse como una mujer luchona.

"Me siento mejor (desde sus 18 operaciones), estoy haciendo mi vida al cien por ciento, no tomo medicinas y no he recaído, así que siento que mi cuerpo lo está aceptando. Me siento bien y espero estar así, pero también me cuido, como bien, duermo bien y hago todo lo que puedo para sentirme bien porque mi prioridad es mi salud ahora y de esos reventones ya ni hablamos", dijo con una sonrisa.

Con todo esto, ha tenido que ser inteligente y audaz para no quedarse estancada y buscar una salida para volver a los escenarios y festejar 25 años de trayectoria.

"En esencia sigo siendo Alejandra, sigo siendo alegre, echando relajo en el escenario y es mi campo para ser feliz; voy, grito, canto, me divierto, me desahogo y me voy feliz a dormir a mi cama".

Aunque no va a olvidar lo que vivió, quiere tomar lo mejor de ello y es por eso que algunas de las pinturas con su sangre que creó en el hospital las tiene guardadas y otras las cuelga porque tienen mucho que decir, aunque confesó que la de un árbol es su favorita; así como el último tatuaje que se hizo en la oreja con una calavera de azúcar.

"Es porque estuve tan cerca de la muerte que yo creo que ya somos amigas. Respeto mucho y honorifico a la muerte, es un paso muy sabio al que a veces le tenemos miedo y creo que es parte de nosotros porque todos los días morimos y todos los días nacemos de alguna manera", reflexionó.

Ahora está más agradecida, ha cambiado hábitos y se siente más cercana a su familia, entre los que se encuentra su hija quien, cuenta orgullosa, sigue estudiando.

LLENA DE MÚSICA

Tras un año fuera de los escenarios y tres más de no grabar un disco, Alejandra regresa con lo que piensa es uno de sus mejores trabajos: La Guzmán en Primera Fila, un álbum en vivo que retoma éxitos de su carrera, más algunos temas inéditos (escritos en tres semanas) en donde comparte escenario con Beatriz Luengo, Fonseca, Dani Martín, Mario Domm y Draco Rosa

El material viene acompañado por un documental que no sabía si iba a utilizar, por lo que no tuvo cuidado de su imagen o maquillaje, pero que la muestra en su vida diaria.

¿Una 'voz' que se apaga?

Falta menos de un mes para que finalice La voz... México 3, que cuenta como coaches a Alejandra Guzmán, Marco Antonio Solís, David Bisbal, así como Wisin y Yandel, y en esta semana se va a realizar la dinámica de duelos de un couch contra otro. Quienes decidirán los ganadores serán los televidentes.

Miguel Ángel Fox, productor del programa, explica: "Al final se tiene que llegar con cuatro finalistas sin importar de qué equipo sean o estén". Fox pone de ejemplo que en México la gente es muy exigente, porque con dos o tres temporadas de un reality show la gente se cansa. "A diferencia de otros países, donde el público hace que se logren hasta 14 temporadas".

Asegura que los ratings de esta nueva temporada han sido muy variados, pero de cual no se puede quejar.

'La Guzmán' celebra su vida
'La Guzmán' celebra su vida
'La Guzmán' celebra su vida
'La Guzmán' celebra su vida

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'(Su nuevo tatuaje de cacaavera) es porque estuve tan cerca de la muerte que yo creo que ya somos amigas”.
- ALEJANDRA GUZMÁN, Cantante

Clasificados

ID: 938608

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx