
Única. Kenny Avilés asegura que a pesar de haber muchas mujeres haciendo música hoy en día, 'todas me llegan a los talones'.
Cumplir 33 años de trayectoria para Kenny Avilés, de la agrupación mexicana Kenny & Los Eléctricos, la hace seguir siendo ella, improvisar, reinventarse y no dejar su esencia.
"Ha sido luchar por convocar a los medios, por estar presentes, hacer ruido. Sí es muy difícil, pero desde que entré (hace 19 años) era nosotros hacer todo y ahora que está de moda nosotros ya lo traemos", agregó Édgar, bajista y pareja de Kenny.
"Empieza con toda esa energía y ganas de comerte al mundo y de repente te tropiezas, pero te levantas y sigues adelante. Antes era más difícil que los medios de comunicación te pelaran, pero en ese tiempo era raro una cantante rock y mujer era como imposible, pero luchas contra todo eso", dijo la rockera.
La líder de la agrupación, que se presentará en el bar Caradura, se molestó porque no la contemplaron este año a participar en el festival Vive Latino por lo que espera una próxima invitación.
Además, confirmó que en México no puede donar su corona a ninguna mujer. "Al principio para mí fue muy machista (el rock), el ser aceptada con tantos hombres alrededor. Hoy en día hay muchas mujeres pero son más light, su voz es más fina, hablan como niñitas, cantan como bellas; a unas las podría ahorcar nomás de oírlas. Yo nací con ovarios y huevos, creo que esa es la diferencia. Sí hay (mujeres), todas me llegan a los talones".
Actualmente promueven Otra sensación, un material grabado en una sesión acústica que también incluye canciones mexicanas y en el que participaron nueve invitados especiales. Kenny relató que disfrutó cantar sentada la única vez que lo ha hecho.
"Ya cada vez hay menos disqueras, ya se fusionaron. Los grupos nuevos y jóvenes que tienen hambre de hacerla lo mejor es hacer tu propio negocio y creo que está mejor, es más inteligente. Yo prefiero ser cabeza de ratón que cola de león".