
Elegante. Ayer, autoridades estatales y municipales inauguraron las nuevas instalaciones del Museo Francisco Sarabia, de Lerdo.
Tras más de 15 meses en construcción y con una inversión total de 8.7 millones de pesos, fue inaugurado las nuevas instalaciones del Museo Francisco Sarabia por autoridades estatales y municipales encabezadas por el gobernador Jorge Herrera Caldera y el alcalde lerdense, Roberto Carmona Jáuregui.
Para la remodelación del lugar se contó con una mezcla de recursos provenientes del Gobierno federal, del Estado y el Municipio a través de la Conaculta, obras que consistieron en la colocación de 12 columnas y una estructura de 18 toneladas que forma el casco que delimita el perímetro del museo, además de la construcción de una réplica del avión, así como las vitrinas de exhibición que fueron colocadas al interior de las instalaciones.
Ante la presencia de las autoridades se realizó el corte del listón del recinto que forma parte de la historia de éxito de los habitantes de la Ciudad Jardín, que muestra hoy una cara moderna e información detalla de la vida y los logros del capitán piloto Francisco Sarabia, primer aviador en realizar un vuelo directo y sin escalas desde la capital del país hasta la ciudad de Nueva York, ganando el reconocimiento mundial.
Herrera convocó a los duranguenses a seguir el ejemplo e ideales de Sarabia, a trabajar unidos para alcanzar un mayor progreso: "Tenemos el compromiso de seguir generando infraestructura, obras y sobre todo empleos".
Museo
Detalles de la obra:
⇒ Su remodelación inició a finales del 2011.
⇒ La inversión total fue de 8.7 millones de pesos.
⇒ Forma parte de los proyectos para que Lerdo sea considerado como Pueblo Mágico.