Gente

Hugh Jackman, codiciado actor

 El actor australiano de cine, teatro y televisión Hugh Jackman,  fue catalogado en 2008 por la revista 'People' como 'El hombre más atractivo del mundo'. (Archivo)

El actor australiano de cine, teatro y televisión Hugh Jackman, fue catalogado en 2008 por la revista 'People' como 'El hombre más atractivo del mundo'. (Archivo)

NOTIMEX

Hugh Michael Jackman nació el 12 de octubre de 1968 en Sidney, hijo de Chris Jackman y Grace Watson, ambos británicos radicados en Australia. Hugh es el menor de cuatro hermanos: Ian Jackman, Ralph Jackman y Sonya Jackman.

A la edad de ocho años, su madre volvió a Inglaterra y su padre se hizo cargo de su formación y la de sus hermanos. Hugh se ha mostrado y declarado un buen amigo de las actrices Nicole Kidman y Halle Berry, del director Baz Luhrmann y del cantautor y músico Sufjan Stevens, entre otros famosos.

Estudió periodismo en la Universidad de Tecnología de Sydney, y después de su graduación ingresó a la Academia de Artes de la Actuación de Western Australia de Perth (WAAPA), tras lo cual obtuvo un papel en la serie de televisión de la ABC, "Corelli", donde conocería a su futura esposa Deborra-Lee Furness.

Como cantante ha participado en el musical de "La Bella y La Bestia", en el papel de "Gastón", y en las obras "Oklahoma" y "Sunset boulevard".

En "X-Men" tuvo el papel del famoso "Logan/Wolverine", personaje que lo ha convertido en uno de los actores más cotizados y el favorito de la saga.

Después de rodar "Van Helsing", trabajó un año en Broadway en el musical "The boy from Oz", basada en la historia del compositor Peter Allen, que le hizo merecedor de un Tony como Mejor Actor.

Jackman ha conducido tres veces seguidas los premios Tony, lo que le valió un Emmy como Mejor Presentador.

En el terreno sentimental, después de que su esposa Debbie tuviera dos abortos espontáneos decidieron adoptar un hijo, Óscar Maximillian, y posteriormente una hija, Ava Eliot.

Otras de las películas en las que ha participado son: "Erskineville kings wace" (1999), "X-Men" (2000) y "Kate & Leopold" (2003).

Ese mismo año interpretó de nuevo el papel de "Wolverine" en la segunda entrega de "X-Men"; al año siguiente protagonizó "Van Helsing" y "Van Helsing: The London assignment", en la que prestó su voz. También intervino en "Standing room only".

Para 2006 prestó su voz a "Menphis", padre del pingüino bailarín de "Happy feet", y colaboró en los filmes "Flushed Hawai", "The prestige", "The fountain" y en "X-Men: The last stand", tercera parte de la saga.

Posteriormente actuó y produjo el filme "La lista", además trabajó en "Uncle Jonny" y "Australia". En ese año estrenó "X-Men origins: Wolverine", filme en el que también fungió como productor.

En noviembre de ese año fue elegido por la revista "People" como el hombre más atractivo del mundo.

Luego de haber presentado los Premios Tony en tres ocasiones, Jackman condujo la entrega de los Oscar el 22 de febrero de 2009, año en el que recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Creó una productora de cine llamada Seed Productions, en la que hace películas y series independientes, la cual se encargó de la realización de "Wolverine", película que se estrenó en 2009.

Otras apariciones en el Séptimo Arte han sido: "Deception" (2008 "Australia" (2008) y "X-Men orígenes: Wolverine" (2009), el cual contó con su propio videojuego con la voz del actor.

Además, en septiembre de ese año estrenó en Broadway la puesta en escena "A steady rain", en la que alternó escenario con Daniel Craig, y tras cuya actuación no descarta regresar al teatro en breve.

También 2009 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y al año siguiente obtuvo el People"s Choice Awards como la Estrella de Acción Favorita.

En 2011 el actor confirmó su éxito en la pantalla grande con "Real Steel", dirigida por Shawn Levy y producida por Stevn Spielberg, que tras su estreno en Estados Unidos, recaudó en tan sólo en un fin de semana 27.3 millones de dólares.

En la futurista "Real steel", Jackman estelariza a un ex boxeador relegado con su hijo, y ambos convierten un robot de chatarra en un contrincante de clase mundial.

En 2012 apareció en la adaptación para el cine de la novela de Víctor Hugo “Los miserables”, en la cual apareció en el papel del ex convicto “Jean Valjean”.

También tuvo una participación en el filme “El Origen de los Guardianes” donde prestó su voz para el personaje de “El conejo de pascua”.

Leer más de Gente

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gente

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 El actor australiano de cine, teatro y televisión Hugh Jackman,  fue catalogado en 2008 por la revista 'People' como 'El hombre más atractivo del mundo'. (Archivo)

Clasificados

ID: 925198

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx