
Augusto Pinochet Hiriart. (Archivo)
La justicia chilena fijó una nueva fecha para formalizar un juicio al hijo del ex dictador Augusto Pinochet, Augusto Pinochet Hiriart, por giro doloso de cheques, debido a la inasistencia del inculpado de la audiencia de este martes.
Fuentes judiciales señalaron que el hijo mayor del ex gobernante de facto no pudo ser notificado, porque el domicilio que registra en la Región de Coquimbo, distante 470 kilómetros al norte de Santiago, ya no corresponde.
El tribunal a cargo de la causa fijó para el 12 de febrero próximo la nueva audiencia donde será formalizado Pinochet Hiriart, quien es investigado por el Ministerio Público tras la presentación de una querella en su contra en agosto pasado por giro doloso de cheques.
Pinochet Hiriart dijo a la edición digital del diario El Mercurio que es inocente del cargo que se le imputa y que todo el caso se vincula a la venta “fraudulenta” de un compresor que sería utilizado en faenas mineras.
“Lo que sucedió fue que le vendieron un compresor malo a un minero, Luis Donoso, a quien le presté un cheque y quien, por su parte, me pagaría con mineral. Ahí empezó la pelea, puesto que por no estar en buenas condiciones el equipo le dimos orden de no pago”, dijo.
Añadió que “es súper simple de entender, estas cosas me pasan sólo porque me llamo igual que mi padre”, tras lo cual señaló que pagará los ocho mil dólares del cheque para terminar con el problema judicial.