
Foto: LA I
Los cadáveres de tres hombres en avanzado estado de descomposición, fueron encontrados en la colonia Estrella, de reciente creación, ubicada cerca de la carretera a Mieleras, en Torreón.
La Delegación Laguna 1 de la Procuraduría General de Justicia del Estado informa que al filo de las 9:00 de la noche se recibió una llamada anónima en el 066 de Emergencias, reportando que había dos cuerpos masculinos en la citada colonia, atrás de la barda perimetral de la maquiladora Takata.
Hasta el lugar indicado se trasladaron el agente investigador del Ministerio Público de Homicidios, en compañía de peritos de la Procuraduría de Justicia y elementos de la Policía Investigadora del Estado, con el apoyo del equipo canino de la Policía Federal.
Localizan tres
En el lote diez de la manzana 20 de la colonia Estrella, se localizaron dos cuerpos semienterrados en terrenos en breña, de dos hombres, pero ya putrefactos, lo cual imposibilitaba definir su media filiación.
Unos metros más adelante se encontró el cuerpo de otro cadáver.
Vestimenta
Uno de los cuerpos vestía playera y pantalón de color azul marino, calcetones blancos y zapatos tipo industrial, en tanto que el segundo traía playera tipo polo de color blanco con rayas azules, pantalón azul marino, calcetines blancos y botas.
El tercer cadáver, que se encontraba unos cinco metros distante de los dos primeros, estaba envuelto en plástico transparente y atado con pedazos de tela. Vestía playera blanca, pantalón de color verde y calzaba huaraches tipo sandalia.
Toman muestras
Ninguno de los cuerpos traía documentos entre sus ropas, que posibilitaran su identificación y debido a su estado de descomposición, fueron enviados a la fosa común, aunque se les tomaron muestras de ADN y de la dentadura para su posible identificación.
De acuerdo al médico legista, uno de los cadáveres presenta una herida producida por proyectil de arma de fuego en el cráneo, al otro se le observaba traumatismo craneoencefálico, en tanto que el tercero tenía huellas de haber sido estrangulado.
Las autoridades de la Procuraduría de Justicia calculan que tenían como dos semanas de haber sido asesinados los tres hombres.
Autoridades esperan que acudan sus familiares ante el agente del Ministerio Público de Homicidios para su probable identificación.