Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Habrá marcha del Ángel al Zócalo por aumento del Metro

EL UNIVERSAL

Este sábado, no se han registrado manifestaciones al interior del Metro por el aumento al precio del boleto, pero sí habrá una marcha por este motivo, la cual partirá a las cuatro de la tarde del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), así como integrantes de la Asamblea contra la Alza del metro, indican que no se ha registrado la presencia de personas que inviten a los usuarios a brincarse los torniquetes, como sucedió ayer.

Jorge López indicó que "ayer (viernes) se dijo que seguiríamos con las liberaciones de torniquetes, pero ya no acordamos bien en qué estaciones".

La comisión envió a un grupo de visitadores a recorrer las estaciones, pero no encontraron protestas, se dio a conocer.

Misma situación registró la SSPDF la cual mantiene una comunicación constante con el STC-Metro, quien les informó de igual manera que todas las estaciones se encuentran tranquilas.

Jorge López dijo que en la marcha esperan la asistencia de unas cinco mil personas, y que esta vez, tendrán mayor vigilancia para evitar actos vandálicos por parte de infiltrados o de los simpatizantes al movimiento de protesta por el aumento al precio del boleto del Metro, para evitar desmanes, como los registrados ayer, con la quema de un árbol gigantesco de Navidad, colocado en Reforma e Insurgentes por una empresa refresquera.

Leer más de Nacional

Escrito en: precio del metro Metro DF Marchas DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 943128

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx