
El equipo Santos Laguna 2001 superó en la final de la categoría Asqueles a sus hermanos del Santos Laguna-Oswaldo Sánchez por marcador de 1-0. Gana Santos Laguna 2001 y se corona
Con gol de último minuto, anotado por Jaime Martínez Delgadillo, la escuadra del Santos Laguna 2001, al mando de Noé Herrera, obtuvo el triunfo 1-0 sobre su similar de Santos Laguna-Oswaldo Sánchez y por consecuencia, se coronó campeona de la categoría Asqueles, correspondiente al Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Futbol Asqueles y Prospectos.
El duelo, efectuado la mañana de ayer en la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre de Torreón, fue por demás emotivo, al presentarse oportunidades de gol en ambos marcos, sin que ninguna de las dos ofensivas lograra anotar el tanto de la diferencia.
Cuando todo indicaba que este choque debería definirse en penales, prácticamente en el último minuto de juego, el arquero del Santos Laguna-Oswaldo Sánchez, soltó un balón dentro del área, convirtiéndose en la gran oportunidad para el rival, que por conducto de Jaime Martínez se tradujo en el gol del campeonato para su equipo, ello ante la algarabía de sus seguidores, quienes sólo debieron esperar unos segundos para el silbatazo final, estallando el júbilo en las tribunas.
La escuadra campeona es integrada por los siguientes jugadores: Daniel Eduardo González Reazola, Álvaro H. Madrid Guerrero, Kevin Daniel Méndez Trejo, José Antonio Alvarado Escalante, Oscar Rodrigo Ruiz Coronado, Jaime Martínez Delgadillo, Jordan Jair Fernández Vargas y Ricardo Ariel Guerrero Méndez.
También son parte de esta escuadra Diego Javier Medina Vázquez, José Emilio Carlos Muñoz, Rubén Ricardo Pérez Verti Vela, Josué Cuauhtémoc Mora Vargas, Osmar Osvaldo Ruiz Cháirez, Jorge Daniel Chavero Montes y Manuel de Jesús Muñoz.
SE LLEVAN EL CETRO DE GOLEO INDIVIDUAL
Este mismo equipo campeón, se llevó el cetro de goleo individual en la persona de José Antonio Alvarado Escalante, jugador de apenas 12 años, quien se apuntó con un total de 31 goles durante la temporada, para alzarse como el máximo rompe-redes del torneo en la categoría Asqueles, ello tras jugarse 18 partidos.
El juvenil José Antonio, suma a la fecha dos años dentro del futbol, habiéndose iniciado en el Centro de Formación Juan Rodríguez (Cefojur), donde permaneció por espacio de año y medio, lapso en el cual también obtuvo un cetro de goleo individual, en esa ocasión con 50 goles en su haber, de ahí que con la presea ganada ayer, se reafirme como una promesa del futbol infantil y juvenil de la Comarca Lagunera.