
El 'CAN-didato' que apareció durante las campañas registra en su página de Facebook 808 'amigos' y en su cuenta de Twitter tiene 163 seguidores. (Facebook)
Si los seguidores en redes sociales fueran votos, el perro Oliverio, que se "postuló" a la alcaldía de Torreón, le habría ganado con su campaña virtual a cinco partidos que compitieron en la elección con financiamiento público.
Aunque no se ha determinado si "Oliverio" recibió votos escritos en las boletas, sus 971 seguidores en Facebook y Twitter son más que la votación de los partidos de la Revolución Coahuilense, Primero Coahuila, Joven y Progresista, así como la Unión Democrática de Coahuila.
El "CAN-didato" que apareció durante las campañas registra en su página de Facebook 808 "amigos" y en su cuenta de Twitter tiene 163 seguidores.
En contraste, el PRC tuvo 733 votos en la elección de alcalde, el PPC logró 498, el Partido Joven 325, el Progresista 317 y la UDC 283.
A nivel estatal, estos partidos recibieron más de 10 millones de pesos para gasto ordinario y financiamiento de campañas, pero no han dado cuenta de cómo usaron esos recursos.
El PRC y el Partido Joven postularon la candidatura común del priista Miguel Ángel Riquelme y sus votos le sumaron para remontar una desventaja del PRI frente al PAN.
La UDC se adhirió a la candidatura del panista Jesús de León, mientras que el Progresista postuló a Felipe Esquivel y el PPC a Rosario García Dávila, quien en una encuesta de El Siglo de Torreón tuvo sólo uno por ciento de reconocimiento.
El caso de Oliverio fue similar al de otras ciudades, donde animales se "postularon" en redes sociales para varias alcaldías, reflejando descontento con los partidos.