Finanzas Wall Street Dólar Tipo de cambio Infonavit

Experiencia de Tricio genera expectativas

Trayectoria. La experiencia empresarial de Eduardo Tricio dentro y fuera de Grupo Lala ha generado expectativas en Aeroméxico.

Trayectoria. La experiencia empresarial de Eduardo Tricio dentro y fuera de Grupo Lala ha generado expectativas en Aeroméxico.

EL UNIVERSAL

Genera gran expectativa en Aeroméxico. La llegada de Eduardo Tricio Haro a la presidencia del consejo de administración de Grupo Aeroméxico, ha causado gran expectativa, no sólo por estar al frente de la principal aerolínea con grandes alcances a nivel mundial, sino por la adquisición de 20.19% de las acciones de la empresa y su visión propositiva.

El empresario de 49 años de edad es reconocido por ser el presidente de Grupo Industrial Lala, una de las productoras de lácteos más grande del país, pero antes de asumir su nuevo reto, se desempeñó como miembro independiente del Consejo de Administración de la Sociedad a partir de 2007 y fue miembro del Comité Ejecutivo de Aeroméxico.

También ha sido miembro del Consejo de Administración de Teléfonos de México, Grupo Financiero Banamex, Bolsa Mexicana de Valores, Mexichem, Grupo Industrial Saltillo y Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN).

Además, se desempeña como miembro del Consejo Regional del Banco de México, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad de Cantabria, el Hospital Infantil de México, así como presidente de la Fundación LALA, entre otros.

Sin embargo, la base de su formación empresarial y éxito en los negocios que seguramente buscará impulsar en Aeroméxico, ha sido el sector agropecuario, pues al nacer en el seno de la marca lechera originaria de Torreón, Coahuila, estudió la licenciatura en Ingeniería Agrícola en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

El grupo lechero cuenta con más de 40 plantas de procesamiento en México, Estados Unidos y Centroamérica, 250 centros de distribución y da empleo a 35 mil personas; sumado a que en 2009 inauguró el Complejo Industrial Laguna enfocado a quesos y yogurt, el cual tuvo una inversión de 100 millones de dólares. Desde 2000, la firma adquirió marcas del lácteo, destacando Nutrileche, Mileche, Boreal, los Volcanes y Parmalat; lo que expone su visión empresarial y estrategia de expansión.

49AÑOS Es la edad de Tricio, y cuenta con amplia trayectoria

Leer más de Finanzas

Escrito en: Aeroméxico Eduardo Tricio Haro

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trayectoria. La experiencia empresarial de Eduardo Tricio dentro y fuera de Grupo Lala ha generado expectativas en Aeroméxico.

Clasificados

ID: 841409

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx