Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Emiten recomendaciones en Guerrero por el frente frío 20

NOTIMEX

El subsecretario de Protección Civil de Guerrero, Constantino González Vargas, emitió un informe a la población para protegerse de los efectos del frente frío número 20 en el estado.

El funcionario indicó que las regiones susceptibles serán la Sierra, Montaña, Centro y Norte, en donde se prevé que se presenten vientos fuertes, bajas temperaturas y lluvias persistentes.

Señaló que la tercera tormenta invernal y el frente frío 20 provocarán marcado descenso de temperatura y fuertes vientos por arriba de los mil metros de altura sobre el nivel del mar.

Explicó que será este domingo cuando el frente frío se internará en el norte del Golfo de México y tendrá efectos en el estado, con vientos de 25 a 45 kilómetros por hora (km/h).

El próximo lunes 23, el sistema frontal intensificará el evento de norte, con vientos de hasta 80 km/h en el Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El 24 de diciembre, el frente se estacionará en el Golfo de México, combinado con el aire húmedo proveniente del Mar Caribe, y el 25 de diciembre, continuará el efecto de norte fuerte con vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

Los sistemas meteorológicos mencionados favorecerán valores mínimos de entre 12 a 9 grados centígrados en partes altas del estado.

Ante las bajas temperaturas, el funcionario estatal llamó a la población a mantenerse bien protegido del frío, para evitar enfermedades respiratorias.

Leer más de Nacional

Escrito en: frio guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 945344

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx