
De acuerdo con lo dicho, el hombre padecía una enfermedad de la piel desde hace unos 15 años, por lo que se sometió a un tratamiento con medicamentos no aprobados que pudieron haber contenido plata. Además, él también llegó a beber plata coloidal. (NBC)
Su estado lo hizo recluirse de la sociedad durante años, pero luego de que aceptara conceder una entrevista al programa "Today" de la cadena NBC, su historia cobró popularidad. Hoy, él ha fallecido, pero se le sigue recordando por su peculiar condición.
Se trata de Paul Karason, un estadounidense que alcanzó fama internacional debido a una extraña enfermedad y el tratamiento contra ésta, que volvieron su piel azul.
De acuerdo con lo dicho, el hombre padecía una enfermedad de la piel desde hace unos 15 años, por lo que se sometió a un tratamiento con medicamentos no aprobados que pudieron haber contenido plata. Además, él también llegó a beber plata coloidal.
Esa conjugación de factores provocaron que su piel se volviera azul, y que ningún otro tratamiento médico pudiera resolver el caso y devolverla a su tono natural.
Tal situación provocó que Paul viviera una vida de reclusión en solitario, hasta que concedió la entrevista dicha, se volvió popular y sus ánimos mejoraron.
Por su condición, Karason era mejor conocido como "Papá Pitufo", apodo que le dieron los medios en relación con la histórica caricatura. Karason nunca mostró molestia por este sobrenombre, aunque sí llegó a mencionar que no lo apreciaba mucho.
Apenas el año pasado, el verdadero "Papá Pitufo" había declarado en una entrevista televisiva haberse visto agobiado por las deudas y perder sus bienes; además de haber sido diagnosticado con cáncer de próstata y problemas cardiacos.
Hoy, dichas condiciones de salud han provocado su muerte, junto a un derrame cerebral y una neumonía; sin embargo Paul Karason quedará como una celebridad entre algunos medios y buena parte de la comunidad científica, quienes recordarán su caso con un muy peculiar interés.
^AC