
Orgulloso. Omar es parte de los Ángeles Verdes desde hace 13 años, lo que le provoca una gran satisfacción.
Omar es un "ángel verde". Tiene 13 años en la corporación y para él, significa una gran satisfacción poder ayudar a la gente en la carretera. Diariamente atiende a los viajeros, tanto nacionales, como extranjeros, con primeros auxilios médicos y mecánicos, radiotelefonía e información turística.
Omar Acevedo Flores es técnico de auxilio turístico de los Ángeles Verdes. Su sueño de niño era ser bombero o pertenecer a los Ángeles Verdes, por lo que al terminar su bachillerato acudió a la Secretaría de Turismo para solicitar su ingreso hasta que, con esfuerzo y dedicación, fue aceptado.
"Es un orgullo pertenecer a esta corporación", dice, "se requiere más que nada el espíritu de servicio, el querer apoyar a la gente".
Un día normal para Omar significa patrullar de 8 de la mañana a 8 de la noche. En temporada vacacional, hacen campamentos operativos las 24 horas en puntos estratégicos, en carreteras que convergen en Saltillo.
El auxilio mecánico es lo más recurrente, sobre todo en las vacaciones.
En temporada regular, tienen cerca de 50 a 80 servicios diarios, pero en las vacaciones de Semana Santa se incrementan al triple.
"Las experiencias que he tenido han sido de salvar vidas, es lo que nos llena de satisfacción y alegría", comenta Omar.
AL SERVICIO
Los Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo, radio patrullan un promedio de 60 mil kilómetros diarios y de más de 22 millones de kilómetros anualmente y brindan apoyo a los viajeros que transitan por las rutas carreteras del país, los 365 días del año a través del número de marcación rápida 078.
Ellos cubren servicios de orientación e información de los destinos, y atractivos y servicios turísticos estatales y regionales; asistencia mecánica y radiocomunicación de emergencia; auxilio en caso de accidentes; auxilio a la población en general en casos de desastres.
La corporación Ángeles Verdes es considerada como un servicio turístico que desde 1960 distingue a México a nivel mundial la orientación asistencia y auxilio turístico que en forma gratuita la Secretaría de Turismo en 262 rutas carreteras del país.
Para evitar accidentes
ANTES DE SALIR A CARRETERA:
Las recomendaciones de los Ángeles Verdes son:
⇒ Verificar que cuentes con llanta de refacción, gato y herramienta.
→ Revisar el estado de frenos, clutch, llantas y suspensión del vehículo.
⇒ Checar el nivel de aceite del motor y caja de transmisión.
⇒ Revisar el sistema eléctrico y de enfriamiento del vehículo.
Al conducir en carretera:
⇒ Manejar con precaución, respetar las señales y evitar altas velocidades.
⇒ Si estás cansado no manejes.
⇒ Si consumiste bebidas alcohólicas, no manejes.
⇒ Utiliza el cinturón de seguridad.
⇒ No rebases por los acotamientos.
⇒ No tires basura u otros objetos en la carretera.
Procura viajar con luz del día.
Noticias relacionadas
Siglo Plus