
'El Grito', cuyo nombre original es 'Skrik', es un símbolo del hombre moderno en un momento de angustia y crisis existencial profunda, que halla su explicación, según los críticos, en la tormentosa vida del artista. (ARCHIVO)
Título de cuatro cuadros del noruego Edvard Munch, cuya versión más famosa, completada en 1893, se encuentra en la Galería Nacional de Noruega, y otras dos versiones se encuentran en el Museo Munch, en Oslo, "El Grito" es la obra de arte seleccionada esta semana como un homenaje por el reciente 150 aniversario del natalicio de su creador.
Pintura de la corriente expresionista en medidas de 89 por 73.5 centímetros, "El Grito", cuyo nombre original es "Skrik", es un símbolo del hombre moderno en un momento de angustia y crisis existencial profunda, que halla su explicación, según los críticos, en la tormentosa vida del artista.
"El Grito" saltó a la fama mundial recientemente debido a que una de las cuatro versiones que aún se encontraba en manos privadas fue subastada en la sede de Sotheby’s en Nueva York.
El cuadro se convirtió en la obra de arte subastada más cara de la historia, al venderse en 119.9 millones de dólares. El récord anterior lo tenía la obra "Desnudo, hojas verdes y busto" del español Pablo Picasso.
^AC