
Regreso. San Judas Tadeo siempre regresa, luego de conceder milagros en la iglesia ubicada en la calle 26.
Por segunda ocasión se robaron y regresaron la imagen de San Judas Tadeo en la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos. Ramiro Mora Jáuregui, párroco de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, explicó que se roban al santo para pedirle algún milagro y lo regresan cuando se los cumple.
"Nosotros ya lo tomamos como parte del folclor, son algunas personas que buscan el milagro al llevárselo y regresarlo después. Afortunadamente nos lo han regresado y parece que les ha servido en sus peticiones. Lo regresan en perfecto estado".
En la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, la imagen de San Judas Tadeo se encuentra a la derecha de la puerta de entrada, del otro extremo hay más imágenes, pero la única que se han llevado es la del patrono de los casos difíciles y desesperados. El padre piensa que el robo de la imagen es para milagro porque de lo contrario no la regresarían
"Nos lo regresan por la mañana y está tempranito ahí, por lo tanto no sabemos ni quién se lo llevó, ni quién lo trajo. Está en una de las repisas para la veneración de los feligreses y en un momento de descuido se lo han llevado".
Regreso
Una de las trabajadoras de la parroquia contó que cuando se dieron cuenta que la imagen no estaba de inmediato avisaron al padre. Fue unos días después cuando escucharon la puerta y salieron a ver de qué se trataba.
"Le dije a uno de los señores, 'ándele, váya y ábrale a San Juditas', porque el santo estaba en la puerta. Llegó muy temprano y parecía que esperaba a que le abrieran".
Pero no todo ha sido milagros, según el padre sólo en el 2013 se llevaron más de 70 mil pesos entre alcancías y cuadros de la iglesia. "El monto del robo es de unos 80 mil pesos, nos sentimos vulnerables ante la inseguridad".