
Desmienten cierre de planta de Modelo
Grupo Modelo y autoridades locales descartaron el cierre de la planta cervecera que la empresa tiene en Torreón al calificar información que circuló ayer como "rumores".
Representantes del área de comunicación de Grupo Modelo en la Ciudad de México señalaron que no hay información oficial sobre la supuesta decisión del grupo InBev, nuevo dueño de la cervecería, para cerrar la planta.
El secretario de Fomento Económico de Coahuila, Antonio Gutiérrez Jardón, aclaró comentarios hechos hace unos días que sugerían la confirmación de que la planta sería cerrada.
Según el funcionario, sus comentarios se referían a que circulan "versiones" sobre un supuesto cierre, pero no hay nada concreto.
Desde que la empresa belga InBev compró Grupo Modelo el año pasado han circulado rumores sobre un supuesto cierre de la planta de Torreón que emplea a unas 800 personas.
Gutiérrez Jardón dijo que ha tenido conversaciones con directivos de la planta local quienes aseguran que trabajan de manera normal e incluso se capacitan para seguir los lineamientos de la nueva empresa propietaria.
"Es pura especulación", dijo Gutiérrez sobre la supuesta clausura y añadió que el Gobierno estatal ofrecerá apoyos en caso de que Modelo contemple el cierre.
El alcalde Eduardo Olmos dijo que el cierre sería un tema "preocupante" por la cantidad de empleos que genera, pero afirmó que la empresa no ha notificado nada.
"Si nosotros no tenemos una confirmación de la cervecería, no tenemos por qué creer esos rumores", señaló.
El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Rangel, dijo que buscarán a directivos de Grupo Modelo para aclarar la situación de la planta en Torreón.