¡Ser soltero es fantástico! Sobre todo cuando el soltero no eres tú. A mí me causa estragos serlo cuando hay que bailar en las bodas o los domingos a las 6, esa hora en que te gustaría tener compañía para el cine, el aburrimiento, la depresión antilunes y, sobre todo, el sexo (que no sabe igual). Fuera de ahí, llevo la soltería con bastante naturalidad... ¡Hasta que alguien me lo recuerda!, por no decir 'restriega'.
No crean que me entró la reflexión así como así, es que me invitaron a una 'Fiesta-Ponencia' sólo para solteros. Y cuando digo 'ponencia' me refiero a exponer, no a ponerle. Total, que la mujer felizmente casada que me invitó, soltó un prometedor "no te vas a arrepentir" antes del "¡no puedes faltar!".
Debo decir que lo que más me motivó fue la sede: el restaurante Mauna Loa. ¿Se acuerdan? De chica iba con mis papás para ver a las bailarinas de tahitiano y tomarme un coctel de colores con humito. Y creo que la última vez que estuve ahí fue hace como mil años, en el video de Kokín "Me Comprendes Méndez", donde aplaudí como loca la actuación de Roberto y Mitzuko y mi Tongolele. Qué bonito es cuando el exotismo se apodera de ti, ¿no?
Bueno, el caso es que la fiesta no era ahí, sino al lado, pero entré y me divertí un montón porque los invitados volteaban para todos lados como en partido de tenis, buscando víctimas o prospectos.
La fiesta, que en realidad era una Sesión de Atención Psicológica Grupal con canapés (jaja), era para festejar el primer aniversario de Singular, una revista para los no casados y en cuyas portadas aparecen puros "desparejados", abandonados, amantes de la unión libre o divorciados. Algunos ilustres, como el jefe capitalino Miguel Ángel Mancera ("se ve, se siente, Mancera está presente") quien, en realidad, tiene una novia escondida, pero no seré yo quien revele la identidad de la susodicha.
A mí me encanta leer la revista, sobre todo porque me enseña que hay regalos para solteros, literatura para solteros, música para solteros, vino para solteros, sexo para solteros, decoración para solteros, cine para solteros, rutas para solteros, etc. ¡Una revista sólo para nosotros! Claro, aunque al final, con tanta 'distinción', siento que no tener pareja es como tener lepra, ébola o algún otro virus africano. ¡Acordónenlos!
Entre los 'ponentes' estaban la actriz Cecilia Suárez, el arquitecto Michel Rojkind (quien es lo máximo y sí tiene pareja), la comunicadora Patricia Kelly y el analista político Javier Tello Díaz. Luego, para contrastar sus opiniones 'solterígenas' sentaron a Yordi Rosado y dos señoras.
Pues ahí me tenían con la libretita en mano para apuntar cosas. Lástima que se me fueron algunos conceptos porque el mesero me atiborró de cacahuates para solteros y no dejó de hacerme plática toda la noche, como diciendo "pobrecilla, tan sola". No tuve corazón para desmentir al mesero ligorio y botanero con mis candentes confesiones (si le cuento, le hubiera tenido que devolver los cacahuates... y primero muerta).
Aunque la Kelly soltó frases preciosas como "debemos ser personas felices que se unen para ser pareja, no personas que se unen para ser felices", el que se llevó la noche fue Javier Tello, porque admitió que no le gusta estar solito ("desayuno solo, paseo solo a mi perro, duermo solo") y el testimonio cayó como chuleta jugosa entre famélicos. Fue increíble cómo todas las mujeres se abalanzaron para consolarlo. Yo, básicamente, me acerqué por solidaridad y morbo. Él, por supuesto, no le hizo caso a nadie.
Diría mi tía Socorro: "por eso está solo mijita, no se da la oportunidad, no se abre".