Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dan más de 800 mil becas

AGENCIAS

La Secretaría de Educación Pública (SEP) otorgó en lo que va de la administración 802 mil 50 becas para apoyar a los jóvenes que se proponen iniciar, reanudar, permanecer y concluir sus estudios de bachillerato o capacitarse para el trabajo.

Las becas significaron una inversión cercana a los 5 mil 617 millones de pesos y se asignaron predominantemente a estudiantes con carencias sociales y económicas relevantes.

En un comunicado emitido por la SEP, se detalla que alrededor de 82 por ciento de los beneficiarios provienen de hogares en situación de desventaja económica (pertenecientes a los cuatro primeros deciles de ingreso per cápita).

Además, los recursos de la beca representan alrededor de 44 por ciento del gasto promedio mensual que el becario hace en transporte, materiales educativos y alimentación fuera del hogar. Según la SEP este año se puso a disposición de la población diferentes tipos de becas para que concretaran sus proyectos educativos.

De las asignadas, 427 mil 184 fueron para quienes ingresaron a la Educación Media Superior, 209 mil 963 para que los estudiantes continúen sus estudios en este nivel educativo y 141 mil 713 se otorgaron para apoyar a estudiantes en riesgo de abandonar sus estudios. Adicionalmente, más de 23 mil apoyos se ofrecieron al amparo de otras modalidades, como para personas con discapacidad o hijos de militares.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 946033

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx