Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dan alta al tercer bebé más grande del mundo

‘El pilón’.María del Carmen Flores (atrás) y su hijo Dilan Aram Hernández Flores (adelante), reposan en su casa de Ciudad Juárez.

‘El pilón’.María del Carmen Flores (atrás) y su hijo Dilan Aram Hernández Flores (adelante), reposan en su casa de Ciudad Juárez.

AGENCIAS

Humildes y ya con cuatro hijos, el matrimonio Hernández Flores les sorprendió que "el pilón" se convertiría en el tercer recién nacido más grande del mundo en este 2013. Fue una sorpresa, incluso para los médicos que habían pronosticado que Dilan Aram nacería de cuatro kilos.

Mayúscula fue la sorpresa cuando dio un peso total de 6.060 kilogramos y midió 62 centímetros. "La verdad, fue una sorpresa. No lo queríamos tan grande porque nos trajo problemas. A mí me tuvieron que operar y además la ropa que le habíamos comprado de recién nacido no le quedó, le ponemos ropa de un bebé de cinco meses y apenas le queda", explica entre risas la madre del bebé María del Carmen Flores Juárez.

Los Hernández Flores acudieron al Registro Civil rodeados de cámaras, pues el tercer bebé más grande del mundo es toda una celebridad en esta frontera.

Los médicos de la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dieron a conocer que "el pequeño" goza de excelente salud, incluso se muestra alegre, sonriente y juguetón, sólo con algunas molestias de estreñimiento debido a que la leche materna le fue cambiada por una fórmula láctea.

El problema ahora es para los padres de Dilan, ambos trabajadores del sector maquilador que ganan el mínimo. Refieren que el dinero no les alcanza y sin bochorno aprovechan la presencia de reporteros y camarógrafos para solicitar ayuda a la comunidad y así sacar adelante a sus cinco hijos.

"Además de Dilan Aram, otros dos de mis hijos nacieron con gran peso: el tercero -actualmente de 11 años- pesó 5.100 kilos, y el cuarto -a la fecha de 10 años- 5.240 kilos. El mayor y la que le sigue -hoy de 18 y 12 años-, 3.700 kilos y 3.900", apunta María del Carmen, de 37 años, originaria del Distrito Federal y quien no se explica por qué todos salieron de gran tamaño.

 SUPERBEBéS El pasado miércoles, la mujer ingresó a la clínica 66 del IMSS. A las 22:31 horas los médicos ya le practicaban la cirugía que traería al mundo a Dilan, quien tenía 39 semanas de gestación.

Estos datos lo colocan como el tercer bebé más grande del mundo, después de un pequeño nacido en Estados Unidos con peso de 6.2 kilos y 63.5 centímetros, y Jasleen, una niña nacida el pasado 26 de julio en Leipzig, Alemania, quien pesó 6.110 kilos y midió 57.5 centímetros. Dilan es más grande que una niña nacida siete días antes que él en España; ella registró 6.020 kilos.

En años anteriores se registraron alumbramientos de bebés más grandes. En septiembre de 2007 una china de 41 años dio a luz por cesárea a un bebé de siete kilos de peso y 63 centímetros. El más pesado vio la luz en Canadá, con casi 10.5 kilos, aunque el bebé murió a las 11 horas de nacer.

"Yo le tenía preparada su maleta pero con pura ropa y pañales de recién nacido y no le quedó, está usando ropa de cinco a seis meses y de pañales medianos a grandes", dijo la madre.

El padre no oculta la felicidad. "Estoy bien contentote, primero que nada porque mi hijo está bien de salud y eso es lo que me importa; de sus ropas, pañales y todo lo que le falta después veremos cómo le hacemos, detalló.

Leer más de Nacional

Escrito en: Bebe gigante bebe gugante juarez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

‘El pilón’.María del Carmen Flores (atrás) y su hijo Dilan Aram Hernández Flores (adelante), reposan en su casa de Ciudad Juárez.

Clasificados

ID: 904694

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx