Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cruzada contra el hambre beneficia a 125 mil indígenas en Zacatecas y Colima

NOTIMEX

Más de 125 mil personas que padecen pobreza extrema alimentaria y viven en 220 localidades de Zacatecas y Colima reciben alimentos en las tiendas comunitarias de Diconsa, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) señaló que con el uso de 43 vehículos de carga, Diconsa abastece 131 tiendas comunitarias y dos móviles que llevan productos básicos y complementarios a poblaciones indígenas, como huicholes y tepehuanos.

Además dentro del esquema de Apoyo Alimentario SINHambre, se atiende a más de 800 familias que residen en 81 comunidades en el municipio de Tecomán, Colima, y que enfrentan pobreza extrema y carencia alimentaria.

La dependencia explicó que para contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional de esa población, se capacitó a los supervisores operativos en materia de orientación al consumo, la cual se replica posteriormente en talleres para los derechohabientes.

En un comunicado informó que aprovechando las costumbres y tradiciones culinarias, se elaboran alimentos nutritivos con recetas regionales, que utilizan los productos de la zona, con lo que se respetan las costumbres alimenticias de la población.

También se ofrece capacitación en métodos de conservación de alimentos, lo que permite ahorros y ayuda a almacenar productos en tiempos de sequías o heladas.

Y para reforzar el buen hábito alimenticio, en las tiendas comunitarias Liconsa se incluye la comercialización de perecederos, entre ellos, huevo, legumbres, verduras y frutas.

La Sedesol señaló que los esfuerzos de los tres niveles de gobierno se traducen en beneficios directos para la población objetivo de la Cruzada Nacional contra el Hambre, con lo que se mejora la calidad de vida de la población, al combatir la desnutrición y la pobreza extrema alimentaria.

Leer más de Nacional

Escrito en: cruzada contra hambre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 945870

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx